CSIF exige medidas urgentes ante agresiones a vigilantes en hospitales de Málaga
El sindicato cataloga de "inaceptables" estos hechos y ha recordado que velar por su seguridad es obligatorio
El Hospital Clínico incorpora una sala de radiología digital robotizada con inteligencia artificial en Barbarela
El sindicato CSIF exige medidas urgentes ante agresiones a profesionales en hospitales de Málaga. El sindicato cataloga de inaceptables estos hechos que se producen y ha recordado a los centros hospitalarios que velar por la seguridad de los profesionales —médicos, enfermeros, recepcionistas, agentes de seguridad...— es obligatorio legal y moralmente. ‘‘Deben adoptarse medidas inmediatas y verificables para que hechos de esta gravedad no vuelvan a producirse’’, ha concluido el comunicado que han difundido.
En primer lugar, pide un refuerzo en las plantillas del área de Urgencias, así como de otros lugares en los que se puede generar un conflicto en el interior del centro hospitalario. También reclama protocolos operativos eficaces y medios materiales adecuados a la autoprotección, así como el reconocimiento efectivo de la condición de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones. Por último, precisa que haya una implicación directa de la Administración y de las direcciones de los centros en las prevenciones de estos hechos y que asuman responsabilidades.
Esto se debe a un suceso registrado este martes en el área de Urgencias del Hospital Clínico. Según ha informado el sindicato, el evento se registró en torno a las 13 horas cuando una persona accedió al recinto junto a un grupo de familiares y ‘‘protagonizó un episodio de extrema violencia’’, recoge la nota. Ocasionó daños en la puerta, al parecer, al propinarle una patada y provocó lesiones de gravedad en la rodilla de un vigilante de seguridad cuando este intervino para restablecer la normalidad.
‘‘Estos hechos evidencian que la seguridad privada está asumiendo riesgos propios de un servicio público esencial sin contar con los medios, la protección jurídica ni el reconocimiento efectivo que la situación exige’’, ha expresado el sindicato. Además, ha trasladado su apoyo al resto de compañeros que en alguna ocasión han sido agredidos. ‘‘Resulta intolerable que quienes garantizan la seguridad del centro terminen siendo víctimas directas de la violencia’’, han añadido.
También te puede interesar