Málaga

Arranca la demolición del antiguo camping de los Baños del Carmen

  • La previsión es que la labor de adecentamiento del enclave y su reapertura al público esté culminada para antes de Navidad

Trabajos de demolición en los Baños del Carmen. Trabajos de demolición en los Baños del Carmen.

Trabajos de demolición en los Baños del Carmen. / Javier Albiñana

Arrancan los trabajos de demolición de parte de las instalaciones de los Baños del Carmen. La operación, que acaba de poner en marcha este lunes la empresa concesionaria del antiguo balneario, se centra en estas primeras horas en la supresión de la vieja pista de tenis, aunque ampliarán su campo de acción a varias construcciones existentes en el entorno de la misma y las casetas del antiguo camping y del guarda, localizados junto al muro que separa el enclave de la calle Bolivia.

Con estos trabajos, los socios privados cumplen con la obligación legal de, una vez determinada la reversión de buena parte de los terrenos, reponerlos a su estado original. Si bien la posición inicial de la empresa, encabezada por el ex concejal Damián Caneda, era contraria a todas las reclamaciones realizadas por la Dirección General de Costas, finalmente ha iniciado la intervención sobre el terreno de manera directa.

La intervención será complementada por el propio Gobierno con una obra de escasa envergadura pero de un simbolismo claro. Una vez eliminadas las estructuras existentes, así como varios bidones de fibrocemento (para lo que la empresa sigue a la espera de disponer de los permisos), Costas contratará la eliminación de parte del muro (desde la entrada de coches del camping hacia el este), que será sustituido por una separación de un metro de alto. Con ello se busca lograr una mayor permeabilidad visual para los peatones que deambulan por esta zona. A esto se añade la creación de dos puntos de entrada peatonal con escalones. A uno de ello se añadirá una rampa.

Dos operarios, junto a la máquina encargada de la demolición. Dos operarios, junto a la máquina encargada de la demolición.

Dos operarios, junto a la máquina encargada de la demolición. / Javier Albiñana

Con todo, la tesis que maneja Costas es que la operación completa de adecentamiento de la parcela y su adecuación para mejorar las condiciones para su disfrute por el público esté lista para antes de Navidad. Asimismo, el organismo estatal tiene intención de realizar una labor de saneamiento del roquedal seco de los Baños del Carmen y llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que sea él el que asuma las labores de mantenimiento de la arboleda.

Todo ello a la espera de que la Gerencia de Urbanismo avance en la contratación de la asistencia técnica para perfila el proyecto definitivo de parque contemplado. El concurso abierto por el Ayuntamiento ya se encuentra en fase de valoración de las ofertas. En total son cinco los equipos que optan al servicio: Alberto García Marín; Gestomer Ingeniería, S.L.; Ingesa Ingeniería y Diseño, S.L.; Mad Arquitectura y Roma Ingenieros, y Narval Ingeniería y GG2 Arquitectos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios