Estos son los días en los que la borrasca 'Regina' dejará más lluvia en Málaga esta semana

Dos presonas se protegen de la lluvia en Málaga. / JAVIER ALBIÑANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció el paso de la borrascaRegina trae un cambio de tiempo importante esta primera semana de marzo. Este frente vendrá con precipitaciones, que irán acompañadas de tormentas y granizos "y podrían provocar inundaciones en zonas bajas". El agua llegaría con polvo en suspensión procedente del norte de África, que provocaría acumulaciones de barro. En Málaga, por el momento se activó para este martes un aviso por oleaje en la costa.

Si bien las probabilidades de precipitaciones aumentan en las últimas horas del día, por el momento las mayores se concentrarían en la jornada del miércoles, cuando se prevé agua de forma generalizada en todo el territorio.

Previsión de lluvia en la primera semana de marzo

En las últimas horas del miércoles, las probabilidades de lluvia comenzarían a ascender en el extremo occidental, donde se alcanzarían el 100% en Manilva, el 95% en Casares y el 90% en Gaucín. Pero en la madrugada, ya entrado el miércoles, más de la mitad este alcanzará el 100% en todo el territorio, y la mitad este estará entre el 85 y el 90%. Aunque con el paso de la jornada, aumentarán al 100% en prácticamente toda la provincia.

Siendo el miércoles cuando las probabilidades estén más altas, de cara al jueves comienzan a descender, siendo las más altas la del extremo oriental, en la Axarquía, donde alcanzarán el 40%. De cara al viernes, las probabilidades de lluvia vuelven a aumentar, pero en menor medida, quedando en torno al 90%, en prácticamente todo el mapa, salvo en algunos puntos de la costa donde las probabilidades bajan hasta el 75%, como Marbella y Fuengirola.

Por el momento, según las indicaciones que recogen los mapas predictivos, el sábado será otra jornada marcada por la lluvia, aunque las mayores probabilidades se concentrarán solo al medio día, y el domingo, se prevé una situación similar.

Aviso amarillo por fenómenos costeros

Este martes hay activos avisos amarillos en la provincia de Málaga, en todo el litoral, por fenómenos costeros. Comienzan a las 14:00 horas, se prevé oleaje de 3 metros de altura del este, se extiende hasta las 23:59 horas del mismo día.

Según apunta la Aemet, este aviso es de peligro bajo. En Andalucía, la provincia de Almería será la única donde se alcance el nivel naranja, también por fenómenos costeros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último