Inmobiliario

Un nuevo empuje al Distrito Z en Málaga: Habitat compra dos suelos por 30 millones de euros

  • La promotora hará dos edificios con 70 viviendas en cada uno

  • Este nuevo distrito aspira a ser un ejemplo de ciudad del futuro y su urbanización concluirá el año que viene

Infografía de una promoción de Habitat en Málaga capital.

Infografía de una promoción de Habitat en Málaga capital.

En este mundo marcado por el marketing el sector inmobiliario ha llamado Distrito Z a las nuevas promociones inmobiliarias que se van a realizar en la zona de Intelhorce y que están enfocadas, principalmente, a un público más joven aprovechando su cercanía con el entorno universitario de Teatinos. Se levantarán unas 3.400 viviendas sobre 60 hectáreas de terreno y la promotora española Habitat Inmobiliaria le acaba de dar un nuevo espaldarazo a este proyecto al anunciar este lunes que comprará dos suelos por un importe de 30 millones de euros sobre los que construirá 140 viviendas y supondrá la creación de 300 empleos directos e indirectos.

“En Habitat Inmobiliaria llevamos años creando hogares en la provincia de Málaga y por este motivo, hemos querido apostar por el futuro de la ciudad con esta inversión en Distrito Z, que nos permitirá ofrecer a los malagueños viviendas modernas y diferentes en un entorno único y pensado al detalle, con todas las características de la ciudad del futuro”, ha señalado Víctor de la Puerta, Gerente Territorial Andalucía Oriental de Habitat Inmobiliaria en un comunicado de prensa. 

En cada uno de los suelos levantarán 70 viviendas y, según explican, "contarán con todas las ventajas del Distrito Z". Promovido por Urbania, el Distrito Z no quiere ser solo una suma de edificios sino que lleva una filosofía detrás basada en la sostenibilidad y en la creación de una auténtica comunidad entre los vecinos. En este sentido, señalan que habrá huertos urbanos, parques de yoga, carriles bici y hasta se podrá apadrinar árboles (se plantarán más de 2.000). En la presentación del proyecto en 2021 incluso se habló de que de los vecinos recibirían puntos por realizar acciones solidarias, como recoger, por ejemplo, a otros niños del colegio, que podrían ser canjeados en comercios o en medios de transporte. 

La idea es que los trabajos de urbanización terminen en verano de 2023 y que en esa fecha se empiecen a entregar las primeras viviendas. De las 3.400 estimadas que se harán en el barrio, 1.100 serán de protección oficial. 

El proyecto es totalmente innovador y aspira a convertirse en un buen ejemplo de lo que serán las ciudades del futuro. En el sitio web de Distrito Z señalan que hay 27 razones para vivir allí basadas en aspectos relacionados con la sostenibilidad o el uso de la tecnología, entre otros. Un aspecto clave será saber el precio de las viviendas, ya que el metro cuadrado en estos momentos en Málaga capital está en 2.225 euros según el último informe publicado por Idealista, una cifra imposible de alcanzar para un joven que sea mileurista y no tenga ninguna propiedad previa que vender. Habrá que ver el precio de las VPO y del alquiler, para analizar realmente el alcance que puede tener este distrito entre la generación que lleva su nombre, la que nació con el nuevo siglo y que espera una buena oportunidad para emanciparse y desarrollarse personal y profesionalmente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios