Málaga

Un empleo para empezar

Pocas oportunidades son tan valiosas como las que se dan por segunda vez. Y eso lo saben muy bien los internos del Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto de Málaga. Un total de 51 reclusos han participado en el programa Reincorpora, de la Obra Social la Caixa. Recibieron formación en tres cursos distintos y tras terminar el proceso de aprendizaje llegaron los resultados. Una docena de internos ha logrado un contrato de trabajo. Ayer se dieron los diplomas a los participantes en este proyecto.

La iniciativa supone una ampliación del programa de formación para reclusos que, desde el año 2006, impulsa la Obra Social de la entidad en colaboración con el Ministerio del Interior. Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, realizaron los tres cursos en colaboración con la Asociación Arrabal-AID.

En el taller Arreglos de costura y patronaje participaron 17 internos. En este curso los asistentes obtuvieron información acerca de los materiales, herramientas y equipos de confección, descubrieron el proceso de arreglo a seguir en todo tipo de prendas de vestir y aprendieron a escalar patrones y a diseñarlos dentro de un proceso industrial. Se ha impartido durante 300 horas.

El segundo de los cursos se denominó Agente comercial y convocó al mismo número de internos. Las habilidades sociales necesarias para la venta y el manejo de la comunicación verbal y no verbal, el marco jurídico y la gestión administrativo-contable o cómo ser un buen comercial 2.0, aprovechando las oportunidades que generan las nuevas tecnologías formaron parte de los contenidos abordados durante las 300 horas.

El último itinerario formativo fue Servicios de buffet y cocina en vivo. Con un total de 300 horas lectivas (200 teóricas y 100 prácticas), los internos participantes aprendieron a elaborar carnes, pescados, verduras, mariscos y chocolate en directo y a vista del cliente.

Una vez finalizadas las acciones formativas se llevaron a cabo diferentes servicios solidarios. Posteriormente han sido derivados al programa Incorpora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios