Economía

La empresa malagueña Aninver inicia una nueva etapa como IMC Worldwide Europe

  • La compañía quiere impulsar el sector turístico andaluz 

  • La alta demanda de proyectos en países en vías de desarrollo ha permitido que su plantilla de Málaga crezca un 30% en plena crisis sanitaria

José de la Maza.

José de la Maza.

Aninver InfraPPP Partners, firma malagueña especializada en inteligencia de mercado y consultoría, inicia una nueva etapa en España como filial para Europa de la multinacional británica IMC Worldwide. Tras su integración, pasa a denominarse IMC Worldwide Europe y establece como principal objetivo reforzar el negocio del grupo en las instituciones europeas, Latinoamérica y el África francófona.

IMCW Europe cuenta con la capacidad de desarrollar negocio de asesoramiento a nivel mundial en las áreas de turismo y hotelería, infraestructuras y colaboraciones público-privadas, energía, tecnología, medio ambiente y desarrollo de emprendedores y del sector privado, entre otras. La oficina de Málaga se convierte, de este modo, en la primera sucursal que la compañía británica abre en el continente europeo, según explican desde la compañía en un comunicado de prensa. 

En 2019, IMCW Europe contribuyó a los resultados del grupo con un Ebitda de 400.000 euros y completó proyectos en Egipto, Túnez, Costa de Marfil, Kenia, Bahamas, Brasil, Uganda, Zambia y España. Durante estos últimos doce meses, la compañía ha avanzado en el proceso de integración dentro del grupo IMC, lo que ha contribuido a un importante refuerzo de su fortaleza financiera y de capacidades de servicio a clientes. Gracias a la consecución de nuevos contratos, en lo que va de año la oficina de Málaga ha aumentado su plantilla en un 30%

La compañía quiere aprovechar su amplia experiencia en proyectos de hotelería y turismo a nivel internacional para impulsar el sector turístico andaluz “tan golpeado por la crisis sanitaria”, indica el director General de IMC Worlwide Europe, José de la Maza. “Dado el tremendo impacto del Covid-19 en el sector turístico andaluz serán más necesarios que nunca servicios profesionales para apoyar a las compañías y a los destinos, tanto en la supervivencia durante esta tremenda crisis, como en la recuperación del sector, que debería ser rápida y fuerte si las administraciones públicas apoyan decididamente al principal sector de la economía española”.

“Nuestra labor implicaría desde la captación de inversiones público-privadas, pasando por la transformación digital de la gestión hotelera, la negociación con aerolíneas, o el diseño de propuestas innovadoras”. En este sentido, la compañía trabaja, actualmente, con inversores a largo plazo que confirman su interés por los activos hoteleros andaluces. Una de las grandes áreas de conocimiento y experiencia de IMCW Europe es el sector turismo y hotelería, donde ha trabajado para empresas como Barceló o Vastint (Grupo IKEA) y distintos gobiernos (Túnez, Rwanda, Malawi).

Al operar, fundamentalmente, en estudios financiados por instituciones multilaterales de desarrollo a nivel internacional, el negocio de IMCW Europe está altamente diversificado. Precisamente, este tipo de clientes está lanzando múltiples iniciativas de apoyo a países en vías de desarrollo afectados por la pandemia. El propio Banco Africano de Desarrollo ha encargado a la firma, que dirige De la Maza, la evaluación del impacto de la Covid-19 en el sector privado africano así como la identificación del potencial y oportunidades de negocio para la institución con compañías del sector salud en el continente.

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