Málaga

Una empresa malagueña crea el primer dispositivo certificado de desinfección del coronavirus

  • El sistema permite eliminar la presencia del virus de forma instantánea y homogénea en todo tipo de objetos, paquetería y recipientes

Instalaciones de la empresa que ha creado el primer dispositivo para desinfectar Instalaciones de la empresa que ha creado el primer dispositivo para desinfectar

Instalaciones de la empresa que ha creado el primer dispositivo para desinfectar

La compañía malagueña Torsa, especializada en el diseño y producción de equipos y sistemas tecnológicos, ha desarrollado el primer dispositivo certificado por laboratorio independiente para la desinfección de covid-19 en el sector logístico y de la distribución de mercancías.

El sistema, creado y patentado por Torsa, de nombre Pyros, ha sido probado en las instalaciones de uno de los mayores distribuidores de productos farmacéuticos de España. El dispositivo permite eliminar en menos de un segundo de forma completamente homogénea la presencia de coronavirus en todo tipo de objetos, paquetería y recipientes de transporte utilizados en la industria logística mediante la aplicación de flujo de aire caliente.

Pyros dispone de una cámara tipo túnel por el que pasan los objetos, sobre una cinta transportadora, y reciben un flujo de aire, a una temperatura concreta, sobre toda la superficie del producto destruyendo por completo y en el instante cualquier tipo de virus o patógeno.

Mediante algoritmos predeterminados, el sistema determina qué cantidad de aire necesita insuflar según las características particulares de cada tipo de objeto. La precisión del dispositivo desarrollado por Torsa garantiza la eliminación del virus sin que el calor del aire afecte ni al paquete ni a su contenido pues no existe transferencia térmica reseñable entre la superficie del mismo y su interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios