Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, sobre el desahucio de Josefa en Santa Julia: "Nosotros tenemos que seguir lo que la ley dicta"

Susana Carillo, portavoz del equipo de gobierno municipal, la Junta de Gobierno Local

Susana Carillo, portavoz del equipo de gobierno municipal, la Junta de Gobierno Local / Ángela Téllez (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una nueva concesión de ayudas dirigidas a personas jubiladas con pocos recursos y viviendas propias. Estas ayudas son de 200 euros y están destinadas a cubrir los gastos y el mantenimientos que tengan dichas viviendas. Las subvenciones se conocen un día después de que Josefa, una mujer de 67 años, fuera desahuciada de su vivienda en Santa Julia.

Por ello, se le cuestionó este viernes a la portavoz del equipo de gobierno, Susana Carillo. “Nosotros tenemos que seguir lo que la ley dicta en todo momento. Entiendo que estas cuestiones las está llevando el Área de urbanismo junto con los abogados y están viendo las actuaciones que se pueden hacer o no según la ley. Nuestra situación en este momento es eso, seguir lo que la ley nos manda”, comentaba la portavoz tras la celebración de junta de gobierno.

Por otra parte, el grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) denunció que el alcalde, Francisco de la Torre, “mientras el fondo de inversión propietario de los inmuebles de los corralones del El Perchel intensifica su acoso y amenaza a los inquilinos, sigue incumpliendo sus compromisos y los acuerdos adoptados por el Pleno para garantizar el mantenimiento de la vecindad de El Perchel amenazada por una operación especulativa que pretende expulsarlos y derribar el histórico conjunto de viviendas para levantar bloques y atentar contra el derecho a la vivienda y la identidad malagueña”.

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, lamentó que “la prioridad para De la Torre siga siendo poner la alfombra roja a los especuladores, aunque suponga la expulsión de los vecinos que llevan décadas habitando El Perchel. Es intolerable que no actúe ni cuando una señora de 90 años recibe una carta para que abandone la vivienda que su familia viene habitando desde 1907 y por la que paga puntualmente el alquiler. Es una clara forma de violencia ante la que el alcalde se está plegando de forma vergonzosa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios