Málaga

Las familias de las dos jóvenes rociadas con ácido en Cártama se personan en la causa contra 'El melillero'

Declaraciones de la portavoz de las familias de las dos jóvenes rociadas con ácido en Cártama.

Las familias de las dos jóvenes rociadas con ácido en Cártama se han personado en la causa contra El melillero que se sigue en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga y que está declarada secreta.

La portavoz de los familiares de Cristina y Sandra, Amparo Bou, ha explicado este jueves que los representantes legales de las dos familias ya se han personado en la causa y que agradecen los ofrecimientos recibidos de algunas instituciones públicas para sumarse a la causa ante los tribunales, aunque realizarán su acusación particular en solitario de manera independiente.

A través de un comunicado, la portavoz han expresado el "más sincero agradecimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron en su día posibilitando la detención del presunto autor de los hechos" de parte de las familias de ambas. 

Un agradecimiento que hacen extensivo a todos aquellos que les han hecho llegar sus "muestras de afecto, incluyendo los medios de comunicación por el interés mostrado, y muy especialmente a todos los profesionales sanitarios que las vienen atendiendo con suma dedicación desde su ingreso hospitalario".

Igualmente desean solicitar que, "en estos difíciles momentos en los que la prioridad es la pronta recuperación de Sandra y Cristina, se respete al máximo su privacidad". Las familias, ha continuado su portavoz, se reservan el derecho de exigir responsabilidades legales a quienes se puedan considerar que, de manera ilegítima, con sus manifestaciones o actuaciones, puedan invadir dicha esfera en cualesquiera de sus expresiones.

Los ayuntamientos de Cártama y Casabermeja informaron este pasado miércoles de que no se personarán como acusación popular en el juicio oral contra El melillero, principal sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama el pasado 12 de enero.

El Juzgado ratificó la prisión provisional de El melillero y le investiga por dos delitos de tentativa de asesinato, amenazas y daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios