Sanidad

La fiesta de ‘influencers’ sigue en Marbella pese a la orden de desalojo de la Policía

Los "influencers" abandonando este lunes la villa de Marbella donde se han alojado el fin de semana. Los "influencers" abandonando este lunes la villa de Marbella donde se han alojado el fin de semana.

Los "influencers" abandonando este lunes la villa de Marbella donde se han alojado el fin de semana. / M. J. Serrano

La fiesta de los influencers en una villa de Marbella sigue pese a que la policía local se personó anoche en el inmueble, ordenó el desalojo y levantó 23 actas con propuestas de sanción a los asistentes que logró identificar. 

Minutos después de que este diario publicara la existencia de hasta 40 personas en una villa celebrando una fiesta, agentes de la Policía Local marbellí se personaron en el inmueble a las 21:15 y, según explican fuentes municipales, "observaron que había varios jóvenes en la puerta y se metieron a toda prisa en el interior".

Los agentes llamaron y, según indican estas fuentes, el promotor de la empresa Hellosaturday les reconoció que se estaba celebrando una fiesta, aunque argumentó que los participantes estaban manteniendo las distancias de seguridad. "La Policía Local pudo comprobar que la realidad no era así, porque vio a los participantes sin mascarillas, sin mantener las distancias de seguridad, bailando y fumando cachimbas", subrayaron las fuentes municipales. 

Al confirmar que se estaban vulnerando las medidas preventivas en materia sanitaria, los agentes identificaron a los asistentes y levantaron 23 actas con propuesta de sanción. Había también una menor, presuntamente hija de uno de los participantes. 

Según explican estas fuentes municipales, los influencers y los organizadores tenían entre 18 y 42 años de edad y procedían de distintas partes de España (Vigo, Madrid, Sevilla, Toledo, Segovia, Málaga...) por lo que se investiga si, además de incumplir las normas de aforo, el uso de la mascarilla y la distancia social, se ha incumplido también la prohibición de trasladarse de un municipio a otro sin justificación. En cualquier caso, estas fuentes recuerdan que la sanción la pone la Junta de Andalucía, que será la que investigue todo lo acontecido. 

La policía ordenó el desalojo, pero la empresa organizadora prevé seguir la fiesta hasta el martes. En las redes sociales se siguen viendo vídeos de los asistentes en el inmueble saltando a una piscina haciendo una especie de concurso de balconing, bailando en la terraza o haciendo paintball.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios