Contenido patrocinado

¿Cómo funcionan las bolas chinas para el entrenamiento pélvico?

  • A través de internet se pueden comprar bolas chinas de diferentes diseños y materiales aunque todas funcionan con la misma idea básica

Caja de bolas chinas.

Caja de bolas chinas.

La vagina se ve afectada por factores hormonales y por el tono muscular pubococcigeo (PC) situado en el suelo pélvico, responsable de retener la orina y de contraer rítmicamente la vagina durante el orgasmo.

Los músculos están bajo control voluntario y pueden fortalecerse con el ejercicio, siendo el método más común los ejercicios de Kegel.

¿Qué son las bolas chinas?

Sin embargo, mucho antes de que existieran los Kegels estaban las bolas chinas. A pesar de que literalmente se han fabricado cientos de tipos diferentes de tamaños, pesos y materiales, todas funcionan con la misma idea básica.

Las bolas chinas son conocidas por muchos nombres entre los cuales incluye, bolas de ben Wa, bolas de venus, de geisha o de Kegel y han sido utilizadas en varias formas por las mujeres a lo largo de la historia humana.

Estas bolas que se introducen en la vagina están formadas por una o dos esferas unidas por un cordón, dentro de la cual hay otra bola más pequeña que golpea las paredes de la bola más grande que la contiene.

A menudo están realizadas de acero, por lo que tienen un peso natural y son fáciles de limpiar, pero también se pueden encontrar comúnmente en una variedad de recubrimientos de silicona.

A través de internet puedes comprar bolas chinas que se encuentran en diferentes diseños, materiales, tamaños, marcas y con control remoto, todo de acuerdo a tus preferencias personales.

¿Para qué se utilizan las bolas chinas?

Con el tiempo los músculos se debilitan debido a la inactividad, el parto o el envejecimiento, por lo que se necesitan ejercitarse para fortalecerlos nuevamente.

Las bolas chinas se utilizan para este objetivo, ya que estos pequeños pesos esféricos se usan para realizar los ejercicios de Kegel, recomendados por ginecólogos para apretar y tonificar los músculos del suelo pélvico.

Muchas mujeres exploran las bolas chinas después del embarazo porque se les presentan problemas de pérdidas de orina, prolapso o suelo pélvico debilitado. Estas esferas sedosas también ayudan a mejorar tu vida sexual, aumentando el control sobre tu actividad urinaria.

Variedades de bolas chinas

Bolas de metalEl acero quirúrgico y otros metales pesan naturalmente por lo que son adecuados como bolas chinas. También pueden ser muy suaves, cómodas y más fáciles de limpiar. Puedes lavarlas con agua tibia o caliente y jabón, incluso puede hervirlas si lo deseas.

Bolas de cristalEn muchos sentidos las bolas de cristal son similares en naturaleza a las bolas de metal, ya que el cristal también es muy suave. Estas son a menudo más grandes que las de metal para compensar el menor peso y también son relativamente fáciles de limpiar.

Bolas de siliconaLas bolas a menudo están recubiertas con silicona. Estas pueden ofrecer un poco más de suavidad para comprimir a la hora de realizar los ejercicios de Kegel, aunque estas esferas tienen más trabajo a la hora de limpiarlas.

¿Cómo usar las bolas chinas?

Antes de usar las bolas chinas por primera vez, asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente, aunque el procedimiento es muy sencillo:

  • Antes de la introducción asegúrate de lavar las bolas con jabón neutro. Luego si lo deseas, aplica lubricante a la primera bola para facilitar su introducción.
  • Inserta las bolas en tu vagina hasta el cuello del útero, elige una posición que te resulte más cómoda. Las bolas deben insertarse como si se tratara de un tampón, dejando la cuerda fuera para su posterior extracción.
  • Cuando las bolas están en su lugar, levántate y camina con las bolas insertadas. Este movimiento hará que las bolas tiendan a caer. Esto a su vez creará una contracción muscular cuando tu cuerpo intente sujetar las bolas chinas. Un ejemplo común de su uso es mecerse suavemente en una mecedora o en un columpio.
  • Al principio puedes probar con una sola bola durante unos minutos. Después puedes ir aumentando gradualmente el tiempo hasta que el proceso se convierta en un hábito.
  • Si no puedes realizar el ejercicio de esta manera, simplemente permanece acostada. Esta posición todavía hará que tus músculos pélvicos se contraigan aún más.

Como has podido ver, las bolas chinas solo tienen beneficios para la mujer.