Málaga

Sin rastro del ganador de 66 millones en Málaga en el sorteo de Euromillones

La propietaria de la administración que ha dado 66 millones de premio en los Euromillones.

La propietaria de la administración que ha dado 66 millones de premio en los Euromillones.

Nada se sabe de momento del nuevo millonario que ha dejado en Málaga el sorteo de Euromillones de este martes, un premio de 66 millones a un único acertante, que tiene la vida resuelta, aunque quizás aún no lo sabe.

En la administración de loterías número 60 de la capital malagueña, situada en el número 70 de la calle Martínez Maldonado, se han acercado este miércoles numerosos clientes a dar la enhorabuena a los loteros por este premio, pero ninguno era el afortunado.

Los más madrugadores decían que iban a comprobar bien los números del resguardo en casa por si acaso tenían el boleto agraciado con este premio, el segundo de mayor cuantía otorgado en Málaga capital, tras el de casi 78 millones sellado en julio de 2021 en el centro comercial Rosaleda, también del Euromillones.

"Cuando son premios tan grandes, es muy raro que se sepa", ha afirmado a EFE Mariló Gómez, empleada de la administración que ha despachado el premio, que ya dio hace casi cinco años otro 28 millones del sorteo de la Primitiva. "Entonces nos enteramos a los seis meses", ha relatado.

"Apareció con una cesta de Navidad" como obsequio, ha apuntado Begoña Jiménez, propietaria de la administración, quien en todo este tiempo ha preservado el anonimato de aquel afortunado. Ahora cree que ocurrirá algo similar, y la persona a la que le han tocado 66 millones en Málaga optará por seguir de incógnito, algo que aconseja.

Aunque no ha trascendido hasta ahora, es posible que con el tiempo sí se sepa quién es el dueño de los 66 millones de euros. "Es muy difícil esconder tantísimo dinero si es alguien del barrio, y normalmente no es un turista o alguien de fuera", ha manifestado a EFE el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Málaga, Miguel Ángel Conejo.

En otras ocasiones se sabe cuando alguien del vecindario se marcha y no vuelve, ha apuntado. Pero también existe la posibilidad de que el afortunado no sea consciente de lo que tiene entre manos y se entere en ventanilla, al ir a comprobar si el boleto está premiado.

En esos casos, "por la reacción se va a enterar medio barrio", ha augurado Conejo, quien ha recordado que ha habido casos de personas que se han llegado a desmayar al saber que le habían tocado varios millones.

Para cobrar su premio, el nuevo millonario tendrá que acudir a una sucursal bancaria, ya que en las administraciones de loterías no se pueden cobrar premios superiores a 2.000 euros.

En concreto, tendrá que dirigirse a Caixabank o BBVA, las dos entidades que se adjudicaron los servicios de tesorería de Loterías del Estado, por lo que son las encargadas del reparto de los sorteos hasta febrero de 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios