Gody ya tiene sustituto en la calle Larios: Alma en Pena abrirá en breve

Comercio

La firma de calzado y complementos abrirá su primera tienda en Málaga capital, contando ya con presencia en la provincia, con dos locales en Marbella

Alma en Pena ya se anuncia en el antiguo local de la zapatería Gody, junto a la calle Larios.
Alma en Pena ya se anuncia en el antiguo local de la zapatería Gody, junto a la calle Larios. / F. Baudet

Málaga/Hace algunas semanas, la histórica firma de calzado Gody abandonaba su local junto a la calle Larios, en la esquina de las calles Strachan y Salinas, y ya se conoce quién será el nuevo inquilino de este céntrico espacio: la firma de moda Alma en Pena.

La cadena, con casi 20 años de vida y liderada por el empresario José Gil, abrirá el próximo viernes 30 de mayo la que será la primera tienda de la firma en la capital de la Costa del Sol. No será sin embargo su estreno en la provincia, ya que cuentan con dos tiendas en Marbella: una en el centro comercial La Cañada y otra en Puerto Banús. En Málaga capital, Alma en Pena abrirá la semana que viene con siete empleados, a la espera de aumentar plantilla de cara al periodo de rebajas de verano que comienza el 1 de julio.

Tras mas de 40 años de experiencia dirigiendo uno de los grupos más relevantes en el sector de la zapatería en España, Gil lanzaba la primera colección de Alma en Pena en 2006. En estas zapaterías, ofrecen las mejores marcas de calzado italianas y españolas y su marca propia, además de ofrecer dentro de su catálogo complementos como bolsos y cinturones y moda femenina: desde blusas y camisas a faldas, pantalones, vestidos largos y cortos y conjuntos.

Con más de 60 puntos de venta en todo el territorio nacional, con presencia en A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Mallorca, Sevilla, Pontevedra y Valencia, también cuenta con presencia en el país vecino Portugal, en Oporto y Lisboa, en Doha (Catar) y en Lima, la capital de Perú, donde desembarcaron hace apenas unas semanas, Alma en Pena está inmersa en un proceso de expansión internacional que también abarca otros países de Latinoamérica y, en Europa, la apertura de tiendas en Italia.

Gody, en fase de reestructuración

La anterior inquilina de este local, la firma de calzados Gody, está inmersa en un proceso de reestructuración que le ha llevado a cerrar sus tiendas físicas de El Palo, el centro comercial Larios Centro y el mencionado local del centro de la ciudad, quedando actualmente solo la tienda de calle Cuarteles, en un periodo de liquidación por reforma a la espera de definir cuál será el futuro de este espacio. La firma malagueña de calzado, nacida en 1963, también vende al por mayor y a través de su página web, líneas que siguen inalteradas.

stats