Sucesos

Nuevo golpe a los narcos con detenidos en Manilva, Estepona y Marbella

  • Entre los arrestados hay un guardia civil y se han incautado de armas de guerra

  • El líder de la organización se ubicaba en Manilva, aunque la red operaba desde el Campo e Gibraltar

Dos policías nacionales, en la zona de las Albarizas Dos policías nacionales, en la zona de las Albarizas

Dos policías nacionales, en la zona de las Albarizas / Marbella Se Queja

La Guardia Civil está llevando a cabo una importante operación contra el narcotráfico en la zona sur de España, en una intervención en la que se esperan decenas de detenidos.  La Guardia Civil está llevando a cabo una importante operación contra el narcotráfico en la zona sur de España, en una intervención en la que se esperan decenas de detenidos.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el operativo se desarrolla en localidades malagueñas como Manilva, Estepona o Marbella; además de en Granada, Sevilla y Algeciras, entre otros puntos de Andalucía.  

Se trata de grupos organizados que trabajan para una de las "collas" o banda que domina el narcotráfico en ese área. 

Durante la operación, se ha arrestado también a un guardia civil y se han incautado armas de guerra, han precisado las mismas fuentes.

El líder de la organización se ubicaba en Manilva, aunque la red operaba desde el Campo e Gibraltar, donde llegaba vía marítima la droga para posteriormente ser custodiada en las llamadas 'guarderías', antes de distribuirla. En este sentido, han indicado que parte de esa droga era distribuida hacia Europa por ciudadanos extranjeros transportada en doble fondos practicados a camiones.

A finales de abril, la Guardia Civil informó de que dentro del Plan Especial de lucha contra el narcotráfico  había desmantelado una organización criminal internacional que transportaba desde Marruecos grandes cantidades de hachís al Reino Unido, a través de las costas de Málaga y el Estrecho de Gibraltar. Supuestamente, ocultaban en naranjas más de 1.300 kilos de hachís.

Los investigadores tuvieron en octubre conocimiento de una organización criminal compuesta por ciudadanos británicos que estaría enviado grandes cantidades de hachís a su país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios