Málaga

El gran día de la Policía con los más pequeños

  • La estación María Zambrano se convierte en el escenario para enseñar a los niños el trabajo de los agentes

Los visitantes que ayer pasaban por la estación de trenes María Zambrano se quedaban con la boca abierta. Alrededor de una quincena de policías nacionales uniformados daban la bienvenida a los que iban a centro comercial y a los que salían del tren. Y esta vez no era porque estuvieran de servicio para detener a una banda de delincuentes. El cuerpo de seguridad celebró ayer el Día de su Patrón con una exhibición en la que los más pequeños fueron los protagonistas.

Desde las 17:00 horas se podían ver motos, material para la desconexión de artefactos explosivos, artillería, equipos del departamento científico y hasta un perro policía. La muestra estaba dedicada a los más pequeños y ellos fueron los que más disfrutaron. Rocío Subiri acudió con sus hijos Rocío y Juan Carlos. "Me he montado en la moto grande, pero lo que más me ha gustado ha sido el perro", comentó la pequeña que estaba acompañada por sus tíos que pertenecían al cuerpo de la Policía Nacional.

Una de las actividades más llamativa fue la demostración de la labor de la Policía Científica, que simularon un robo, con los niños en el papel de ladrones, para explicarles el procedimiento para obtener las huellas de los delincuentes. "Llevo varios años participando en este tipo de eventos. Esta muy bien que los niños sepan cual es nuestro trabajo, demostrarles que somos un cuerpo cercano y estamos a su disposición", manifestó Juan José Guerrero integrante de este departamento, a lo que agregó que hasta hace unos años eran un grupo bastante invisible, pero gracias a diferentes series de televisión la gente va preguntando cada vez más por ellos.

Quino García, fue a la exhibición con su suegro que es Policía y con su hija Vera de tres años que esperaba impaciente para subir a la gran moto que había en el vestíbulo. "Le está gustando mucho y a mí también. Es muy interesante", afirmó García.

A partir de las 18:00 horas se celebró una fiesta para los policías, sus hijos y sus nietos en la primera planta del centro comercial. Durante la misma tuvo lugar un desfile de disfraces de los pequeños, que en su mayoría llevaban orgullosos la indumentaria policial.

Hoy tendrá lugar un acto solemne en el que se homenajearán a los policías que se han jubilado entre octubre de 2013 a l mismo mes de 2014 en la Comisaría Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios