Málaga

Los hospitalizados en la provincia de Málaga se quintuplican en tres semanas

  • Faltan apenas 91 pacientes ingresados, según el Plan 4.500, para que tenga que abrirse Carranque

Los hospitalizados en la provincia de Málaga rozan los 900. Los hospitalizados en la provincia de Málaga rozan los 900.

Los hospitalizados en la provincia de Málaga rozan los 900. / M. H.

Este miércoles hay 891 pacientes ingresados con Covid en hospitales de la provincia. El día de Reyes había 189. Eso supone que los contagiados que han precisado hospitalización por su gravedad se han quintuplicado en apenas tres semanas. En el caso de los enfermos en Cuidados Intensivos con el virus, entonces eran 23 y ahora son 95.

La presión asistencial de la tercera ola es evidente. Son los peores datos de la pandemia. En la segunda ola, el pico de ingresos fue el 17 de noviembre, con 409 hospitalizaciones y de ellas 57 en UCI. En la primera ola, la Consejería de Salud y Familias no facilitaba estos datos. Pero profesionales consultados coinciden en que esta tercera ola está siendo la peor.

De hecho, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, llegó a decir que no era una ola, sino “un tsunami”. Según las previsiones de la Junta, con 982 hospitalizaciones habría que empezar a aplicar en la provincia el Plan 4.500 que, entre otras medidas, contempla abrir el Hospital Auxiliar de Carranque.

Es decir, que a fecha de 27 de enero de 2021 faltan apenas 91 pacientes ingresados para que, según ese plan, haya que recurrir a esas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios