Málaga

La hostelería malagueña estrena su propio portal de empleo

  • La plataforma, que se pone en marcha hoy, une a ofertantes y demandantes de trabajo en el sector

La secretaria general de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba; el presidente de Mahos, Javier Frutos; la secretaria general y vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; y el secretario de Hostelería y Turismo de UGT Andalucía, Sergio Oses; en la presentación del nuevo portal de empleo de Mahos. La secretaria general de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba; el presidente de Mahos, Javier Frutos; la secretaria general y vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; y el secretario de Hostelería y Turismo de UGT Andalucía, Sergio Oses; en la presentación del nuevo portal de empleo de Mahos.

La secretaria general de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba; el presidente de Mahos, Javier Frutos; la secretaria general y vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; y el secretario de Hostelería y Turismo de UGT Andalucía, Sergio Oses; en la presentación del nuevo portal de empleo de Mahos. / M. H. (Málaga)

La Asociación de Hosteleros de Málaga, Mahos, ha presentado este martes y coincidiendo con el Día de la Hostelería, un nuevo portal web que tiene como fin ser punto de encuentro entre empresarios y trabajadores del sector. Además de facilitar el encuentro de empleo, la asociación pretende con el nuevo portal “cuidar la formación de los profesionales” con cursos impartidos por escuelas de hostelería, el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), academias y centros especializados del conjunto de la provincia. Una herramienta que desde la asociación valoran que “nace para aportar calidad a las ofertas del sector que más trabajo crea en la industria turística malagueña y para mejorar la formación de los profesionales”.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, habla de una iniciativa que ha unido a empresarios con sindicatos. “Es un proyecto serio para que la hostelería crezca en Málaga. Se centra en mejorar el empleo, algo que beneficia tanto a empresarios como a trabajadores”. “Es un elemento que nace para marcar camino, ya que es pionero en Andalucía”, ha añadido. 

El portal cuenta con tres apartados: la sección para empresarios o contratantes, que es exclusivo para los miembros de la asociación; la de demandantes de empleo, que es abierta y gratuita para todos los que quieran buscar empleo a través de la plataforma; y la de formación, que Frutos califica como “una de las piezas más importantes” del nuevo portal.

El sitio web pretende digitalizar el proceso de búsqueda de empleo y está dirigido tanto a personal que se encuentre en formación como a profesionales ya asentados en el sector de la hostelería que quieran mejorar sus puestos. Cada aspirante podrá personalizar su perfil indicando su preferencias, su disponibilidad, la formación que ha adquirido o su experiencia, para que sea validada por las empresas ofertantes.

La formación de los profesionales a través de cursos es uno de los puntos clave del portal

La secretaria general de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, destacó la importancia de la formación en el sector y reivindicó el portal como una oportunidad para “fidelizar a los trabajadores con las empresas a través de contratos de tipo discontinuo, para que tengan esa unión permanente durante todo el año, no solo en temporada de verano”. El secretario de Hostelería y Turismo de UGT Andalucía, Sergio de Oses y la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, también han respaldado la iniciativa, coincidiendo en la importancia de dignificar la profesión y valorar la calidad de la formación de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios