Málaga

Los hosteleros de Málaga aumentan un 20% su facturación con respecto al año 2020

  • La asociación se muestra satisfecha por el trabajo dinamizador del sector durante esta semana de la ‘no feria’

Casa Lola durante la semana de la 'no feria' en Málaga.

Casa Lola durante la semana de la 'no feria' en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La semana de la ‘no feria’ supone una ayuda necesaria para todos los comerciantes del centro de Málaga. Los hosteleros de la zona aseguran que se está manteniendo la misma tendencia durante todo el mes y la temporada estival. “Ha sido lo mismo que llevamos en el conjunto de agosto. Los datos con respecto al año 2019 no son positivos, la facturación ha descendido un 25%”, aclara Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

Sin embargo, desde la asociación aseguran que con respecto al año pasado sí se ha notado un importante incremento en el volumen de facturación de alrededor de un 20%. “Pero las circunstancias del año pasado fueron muy peculiares”, comentó Frutos. “Estamos satisfechos de que la cooperación entre organismos públicos y privados, con San Miguel, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Hosteleros, permitan dinamizar un poco la zona de restauración y los locales”, se felicita el presidente.

Mahos reconoce que las iniciativa que se han puesto en marcha, como ‘Vive Málaga’ y ‘Ciudad Magnífica’, junto a los conciertos en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres y del AC Hotel Málaga Palacio, aportan dinamismo al sector. “Lo importante es tener la mayor actividad posible, dentro de las posibilidades que tenemos, con las medidas que hay que respetar por la pandemia del coronavirus. Todo lo que se pueda hacer sin riesgo debemos ejecutarlo”, afirman desde la Asociación de Hosteleros.

A pesar de la suspensión de la feria de Málaga, por segundo año consecutivo, la ciudad vive una buena temporada estival y turística, especialmente en este mes de agosto. “No esperamos más afluencia de clientes este fin de semana, hablamos de una línea constante de turismo”, especula Frutos.

Sin embargo, reconoce que el turismo nacional está siendo el protagonista del verano en Málaga y en la Costa del Sol. “Esto es un motivo para mantener las esperanzas en una pronta y rápida recuperación”, comenta Frutos. Desde Mahos esperan que septiembre y los primeros días de octubre sean una prolongación del verano. “Con esto pretendemos obtener unos datos de facturación que permitan recuperarnos del año y medio terrible que llevamos”, confiesa el presidente Frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios