Turismo

El hotel de Moneo en Málaga abrirá sus puertas el 1 de agosto

  • La habitación doble superior sin desayuno tiene un precio de 180 euros y ya se pueden hacer reservas a través de la web

Vista exterior de las obras del hotel.

Vista exterior de las obras del hotel. / Javier Albiñana (Málaga)

Ha costado Dios y ayuda, más de una década de trámites burocráticos, continuas idas y venidas, pero el hotel H10 Croma Málaga, más conocido como el hotel de Moneo al ser obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, abrirá finalmente sus puertas el 1 de agosto. Esta es, al menos, la estimación que hace la cadena H10 Hoteles y que debe cumplir porque ya está permitiendo hacer reservas en su sitio web a partir de esa fecha.

Las obras siguen su curso y el establecimiento, que tiene una categoría de 4 estrellas, dispondrá de 138 habitaciones, un aparcamiento con 220 plazas, restaurante, gimnasio, dos edificios de oficinas y cinco salas de reuniones. En esas salas para eventos, la mayor es la terraza con 330 metros cuadrados y capacidad para albergar a 280 personas, y otra posee 238 metros cuadrados con capacidad para 200 personas. El resto son de tamaño inferior a los 100 metros cuadrados. La inversión total está en torno a los 50 millones de euros. 

En el sitio web del hotel, como ha adelantado Sur, se abre la posibilidad de hacer reservas y se pueden observar imágenes de cómo quedarán las habitaciones, el vestíbulo o el restaurante. Si quiere ser el primero en alojarse en este hotel la noche del 1 de agosto, la habitación doble superior tiene un precio de 180 euros solo con la pernoctación y de 200 euros si le incluye el desayuno; 195 euros y 215 euros respectivamente en la habitación doble de luxe; y 210 y 235 euros respectivamente si prefiere una junior suite. La habitación doble superior tiene 25 metros cuadrados, la de luxe 36 metros y la junior suite 38 metros.

Vista del lobby del hotel. Vista del lobby del hotel.

Vista del lobby del hotel.

"Situado en una zona privilegiada en pleno centro de Málaga y con acceso a los principales puntos de interés de la ciudad, el H10 Croma Málaga es un hotel de nueva construcción que abrirá sus puertas en 2022. Del proyecto de arquitectura, obra del reconocido arquitecto Rafael Moneo, destaca la fachada del hotel, que juega con formas geométricas y colores cromáticos. Cuenta con modernas habitaciones, una completa oferta gastronómica y un Rooftop Bar en la planta superior con plunge pool y magníficas vistas a la ciudad", reza la página del hotel. 

El H10 Croma, cuyo diseño ha sido polémico por su gran envergadura, está situado en la margen derecha del río Guadalmedina, enfrente del hotel NH Málaga, y ampliará la oferta hotelera existente en la capital, que en los últimos meses también se ha visto reforzada con las aperturas de los hoteles Only You y Soho Boutique Equitativa

La cadena H10 Hoteles tiene varios establecimientos en España y Europa, de los cuales el H10 Croma es el primero en Málaga capital pero ya cuenta también con anterioridad con el H10 Estepona Palace en la Costa del Sol, un hotel de cuatro estrellas en primera línea de playa. Por otra parte, este grupo también gestiona las marcas Ocean -con resorts hoteleros en México, República Dominicana y Jamaica- y The One -con dos hoteles de cinco estrellas en Barcelona y Lisboa-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios