Málaga

La huelga de pilotos de Ryanair obliga a cancelar vuelos entre Bélgica y Málaga en el puente de agosto

Un avión de la compañía Ryanair.

Un avión de la compañía Ryanair.

El aeropuerto belga de Charleroi ha informado este jueves que un total de 88 vuelos de Ryanair, entre los que figuran 22 que tenían España como origen o destino y que estaban previstos para los días 14 y 15 de agosto, en medio del puente, se encuentran cancelados con motivo de una huelga de pilotos en el país. Entre los lugares afectados se encuentra el aeropuerto de Málaga.

Los viajeros que tenían previsto viajar este puente entre Barcelona y Bruselas serán los más afectados de España, ya que se han cancelado un total de seis vuelos entre ambos aeropuertos para estas fechas. Le siguen las conexiones con Palma de Mallorca, que se elevan a cuatro cancelaciones.

Del mismo modo, otros pasajeros que tuvieran billetes para este trayecto de Ryanair para la conexión entre el aeropuerto de Charleroi y Alicante, Asturias, Santander, Málaga o Castellón también se verán perjudicados por las cancelaciones. En el ámbito internacional, las conexiones con Polonia, Portugal, Francia o Italia también están sujetas a cancelaciones, por lo que se ha solicitado a los pasajeros que no acudan al aeropuerto.

Según los sindicatos convocantes del parón, la nueva protesta del 14 y 15 de agosto es una consecuencia de "la intransigencia de la dirección de Ryanair". Los pilotos de Charleroi denuncian sus condiciones de trabajo, en particular se quejan de los tiempos de descanso, y piden a la aerolínea irlandesa recuperar el nivel salarial previo a la pandemia del coronavirus en 2020.

Las dos huelgas anteriores tuvieron lugar los fines de semana del 15 y 16 de julio, que obligó a cancelar 120 vuelos, y del 29 y 30 de julio, que suspendió hasta 96 trayectos. Esta será la primera acción que los pilotos llevarán a cabo entre semana, pero coincidirá con el puente de la Asunción que tiene lugar a mediados de agosto, cuando muchos viajeros parten o regresan de las vacaciones.

Pese a los numerosos encuentros celebrados hasta la fecha entre sindicatos y la dirección de la aerolínea irlandesa, aún no se ha dado con una solución. Según los sindicatos, Ryanair sigue cambiando los horarios y descansos de los pilotos, en contra de un convenio colectivo de trabajo vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios