Contenido patrocinado

La vista panorámica más impresionante de la Costa del Sol en el Teleférico de Benalmádena

La vista panorámica más impresionante de la Costa del Sol en el Teleférico de Benalmádena

La vista panorámica más impresionante de la Costa del Sol en el Teleférico de Benalmádena

¿Todavía no sabes dónde puedes encontrar las mejores vistas en la Costa del Sol? El Teleférico de Benalmádena te ofrece una experiencia sin precedentes, una forma de sentirte más humilde ante la inmensidad del mundo.

A lo largo de este artículo te vamos a dar toda la información para que puedas preparar la visita, como podría ser su ubicación, precios y el resto de información.

¡Compra tus entradas aquí y pásalo en grande!

Características principales del Teleférico de Benalmádena

El Teleférico de Benalmádena fue inaugurado en el año 2000 y en estos momentos se considera una de las atracciones más populares que se pueden encontrar en plena Costa del Sol.

A través de la atracción se pueden disfrutar de las vistas del Monte Calamorro, incluso permite visualizar África si estamos hablando de un día sin nubes.

Se trata de una experiencia de alrededor de 15 minutos en dónde literalmente atravesaremos las nubes hasta llegar a la cumbre. Desde allí todo parece más mágico.

La Cabina del Teleférico tiene una capacidad para 4 personas; dependiendo de la actividad que vayamos a hacer luego, podemos comprar un billete de ida, o de ida y vuelta.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Teleférico de Benalmádena será cuestión de desplazarse hasta el Arroyo de la Miel y avanzar a través de la carreta principal para llegar a Tívoli World. Y será allí en donde se encuentra la entrada.

Para que no haya pérdida, te indicamos la ubicación exacta: Explanada de Tívoli Sin Número – Arroyo de la Miel.

Si necesitas ponerte en contacto para solicitar cualquier información, lo puedes hacer a través del siguiente número de teléfono: 902 – 190 – 482.

¿Cuánto cuesta?

Aquí podrás descubrir el precio del Teleférico de Benalmádena:

  • En cualquier momento: si no sabes cuándo vas a venir de visita y no la puedes programar con antelación, el coste de la entrada será de 19,90€en cualquier momento. Los menores de 3 años que midan menos de 1 metro no pagan.
  • Entrada online:si sacas la entrada online puede salirte a partir de 12,90€. Se aplicará una tarifa reducida para niños de entre 3-7 años, para personas mayores de más de 65 años, visitantes que tengan discapacidad y para familias numerosas.
  • Packs: también existen algunos packs para hacer otras experiencias y conseguir un precio muy competitivo.

¿Qué se puede hacer en la cumbre?

Una vez se alcanza la cumbre no acaba la experiencia, sino que acaba de comenzar.

Desde allí se pueden llevar a cabo rutas de senderismo, así como tomar increíbles imágenes desde una posición única.

También es un lugar idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Hay un restaurante allí, por lo que puedes aprovechar para reponer energías mientras tomas algo.

El camino de vuelta lo puedes hacer a pie, por lo que no será necesario pagar la entrada del teleférico de nuevo.

Ahora que ya conoces todo lo que te puede ofrecer la experiencia del Teleférico de Benalmádena, es el momento de prepararla.