Medio Ambiente

Inauguran la pasarela peatonal sobre el río Guadalhorce

  • Es el mayor puente de madera de España y uno de los mayores de Europa con 270 metros de longitud

  • Han asistido el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o el presidente de la Diputación, Francisco Salado

Las autoridades en la inauguración de la pasarela del Guadalhorce. Las autoridades en la inauguración de la pasarela del Guadalhorce.

Las autoridades en la inauguración de la pasarela del Guadalhorce. / Marilú Báez (Málaga)

La pasarela peatonal que permite cruzar por la desembocadura del Guadalhorce ya está abierta al público. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entre otros, han inaugurado este domingo de forma oficial esta instalación que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

Este puente está construido de madera, tiene una longitud de 270 metros y es el mayor de España de esta categoría y, apuntan, uno de los mayores de Europa. "Es un hito social y de la imagen de Málaga que queremos proyectar al mundo", ha señalado Moreno, quien ha subrayado que "decían que no era posible hacer este puente por el impacto ambiental pero con voluntad e ingenio hoy es una realidad".

Esta pasarela forma parte de la senda litoral, cuyo objetivo es conectar toda la costa malagueña a pie desde Manilva hasta Nerja. Francisco Salado ha indicado que "cumplimos el sueño de acabar el puente, que es fundamental para la senda litoral". El presidente de la Diputación ha indicado que esta senda tendrá 180 kilómetros, ya se han hecho 120 y el resto "queremos acabarlo en esta legislatura". La Diputación ya ha invertido 6,6 millones de euros en la senda litoral y tiene otros 1,8 millones programados para otros tramos. 

Un momento de la inauguración de la pasarela. Un momento de la inauguración de la pasarela.

Un momento de la inauguración de la pasarela. / Marilu Báez (Málaga)

Francisco de la Torre ha destacado, por su parte, la "leal colaboración" entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía en este proyecto y ha subrayado la importancia de la desembocadura del Guadalhorce desde el punto de vista ornitológico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios