Málaga

Un incendio forestal afecta a un paraje al norte de la Sierra de Valle de Abdalajís

  • El fuego, que comenzó a las 11:25, arrasó algo más de una hectárea de matorral

El mes de julio finaliza con un nuevo incendio forestal en la provincia. En esta ocasión un paraje situado a escasos kilómetros al norte de la sierra de Valle de Abdalajís se vio envuelto en llamas por causas que no han sido precisadas, según informó un portavoz de Infoca.

El fuego que arrasó algo más de una hectárea de matorral comenzó sobre las 11:25. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron cinco medios aéreos, entre helicópteros y aviones de extinción, cuatro retenes y dos camiones auto-bombas. Tras la actuación de los equipos del Infoca, el incendio forestal se dio por controlado sobre las 13:30, aunque los operarios continuaron con la labor de extinción hasta dar por extinguido el fuego a las 18:25.

En la jornada de ayer también se registró otro incendio forestal en Mijas aunque no pasó de conato al arrasar apenas 0,001 hectáreas, según señalaron las mismas fuentes.

El último incendio declarado en la provincia que ha trascendido afectó a rastrojos y encinas el pasado 26 de julio en Los Montes de Málaga, concretamente en la A-7000, en el kilómetro 23, zona cercana a la antigua Venta El Mirador. Las primeras investigaciones apuntaron a que una colilla pudo originar el fuego, que calcinó una superficie algo superior a las dos hectáreas según informaron fuentes de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios