Incendio en una vivienda en Pedregalejo con un hombre y un perro atrapados
Los bomberos recibieron una llamada de los vecinos que alertaba de fuego y llamas en un inmueble en la calle Jábega
De primeras se advirtió que había personas atrapadas: al llegar el hombre que estaba dentro había conseguido escapar y liberaron a un perro que seguía dentro del piso
El goteo de incendios en Los Asperones desespera a los Bomberos: "Intervenimos casi todos los días"
Arrancaba la mañana con varias llamadas de vecinos de Pedregalejo al teléfono de emergencias de los bomberos de Málaga por un incendio en un inmueble, una casa a pie de playa, de dos plantas. Todo había sucedido en la parte de arriba, en la planta superior, donde pernoctaba una persona. Para atender a esta emergencia acudieron dos dotaciones de Bomberos al lugar de los hechos, a la calle Jábega, y al llegaron se encontraron con que el hombre, que inicialmente se había visto atrapado por las llamas, había conseguido huir subiendo hacia la azotea y pasando a uno de los pisos de al lado.
Los efectivos accedieron al edificio y al abrir la puerta se encontraron con un perro que no había conseguido salir. Tanto este como el hombre se encuentran en perfecto estado de salud, sin signos de intoxicación ni otras posibles consecuencias del humo que hubieran podido inhalar. Los bomberos entraron al inmueble y consiguieron extinguir las llamas, por lo que todo está ya bajo control. No ha resultado afectada la planta de abajo ni las viviendas colindantes, a priori, aunque posteriormente se procederá a valorar los daños sucedidos tras este incendio en Pedregalejo, en Málaga capital.
Incendios a diario en Málaga
Esta es una de las numerosas actuaciones que están desarrollando los bomberos en la capital. Hace unos días este periódico se hacía eco de lo que estaba ocurriendo en Los Asperones, donde han de acudir los bomberos prácticamente a diario: "Intervenimos casi todos los días". En este caso en concreto eran los efectivos del parque de Teatinos los que reflexionaban al respecto, tras tener que intervenir el pasado jueves para sofocar una quema, una situación que lleva alargándose años.
Los protagonistas de estas emergencias explicaban a Málaga Hoy que estababan cansados ante un problema que parece no tener fin. Son fuegos que se generan a veces en montones de chatarra; otras, por contagio, de neumáticos o basura. "Hemos llegado a intervenir hasta cinco veces en una noche", aseguran fuentes del cuerpo consultadas. El motivo de estas quemas, explican, es claro: "Buscan sacar el máximo rendimiento". Primero se apilan materiales que contengan metales valiosos en su interior y, después, se procede a prenderles fuego para eliminar el plástico que los recubre. La práctica aplica a electrodomésticos o, directamente, cables.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne