Málaga

Dos incendios en viviendas en la zona oeste de Málaga dejan un herido

Columna de humo en Paseo de los Tilos vista desde Cruz de Humilladero.

Dos incendios en viviendas en la zona oeste de Málaga han movilizado a los bomberos y personal de emergencias este sábado. Pasado el mediodía, al filo de las 14 horas, se han tenido que desplazar tres salidas completas del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga hasta el Paseo de los Tilos, donde una columna de humo salía del interior de la cuarta planta de un edificio de viviendas de ocho alturas. 

Finalmente, tras dos más de dos horas de actuación de los bomberos no ha tenido que lamentarse ningún daño personal, según confirman desde el Consistorio de Bomberos. Sin embargo, el piso ha quedado afectado en su totalidad por las llamas, que fueron extinguidas.  

Herido con quemaduras e inhalación

Antes, un hombre ha resultado herido con quemaduras e inhalación de humo al producirse un incendio en la mañana de este sábado en su vivienda de Málaga capital, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso ha tenido lugar minutos después de las 11.30 horas, cuando se han recibido en el 112 las llamadas de varios testigos que alertaban de un incendio en la cocina de un piso ubicado en la última planta de un bloque de once en la avenida de Europa.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Málaga, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes sanitarias y policiales han confirmado al 112 el traslado de un hombre al Hospital Clínico Universitario tras resultar intoxicado por humo y sufrir quemaduras en una mano.

A principios de esta semana, los bomberos también tuvieron que actuar en Antequera, sofocando un incendio forestal en La Hiedra, en el entorno de la Sierra de las Cabras. El mismo tuvo a efectivos del Infoca trabajando durante dos días, desde que se declarase el domingo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios