Málaga

Una incidencia en el tren de Cercanías de Torremolinos interrumpe la circulación durante dos horas

El cuerpo de bomberos y agentes de la Policía ayudan a desalojar el tren averiado en La Colina.

El cuerpo de bomberos y agentes de la Policía ayudan a desalojar el tren averiado en La Colina.

Una incidencia en un tren de Cercanías ha mantenido interrumpida durante aproximadamente dos horas la circulación de la línea C1 del núcleo de Málaga en el municipio malagueño de Torremolinos. El problema ya está solucionado y la circulación restablecida. 

La avería se produjo a las 12:35 de este martes en las proximidades del apeadero de La Colina, según ha informado Renfe a este periódico. Mientras se intentó la reparación, se gestionó el trasbordo de los viajeros en autobús hasta sus destinos y un tren vacío se dirigió a asistir al averiado para remolcarlo hasta La Colina. 

A la llegada de los dos cercanías al apeadero, se condujo a los viajeros del tren averiado hasta la composición de socorro, ubicada en el mismo andén, desde donde continuaron camino hasta sus destinos, aunque con una demora de dos horas, explican desde Renfe. 

Al quedar el tráfico cortado en un lugar de vía única, Renfe mantuvo el servicio de ida y vuelta en los tramos Fuengirola-Torremolinos y Málaga-La Colina. "Los viajeros han estado informados en todo momentos y con aire acondicionado en el interior del tren averiado", han agregado. Sobre las 14:30 quedó restablecido el servicio. 

Por su parte, la alcaldesa del municipio malagueño de Torremolinos, Margarita del Cid, ha lamentado el paro por la avería a la altura de La Colina. "Hemos desplazado dotaciones de Policía y Bomberos para salvaguardar la seguridad durante la evacuación", ha precisado la alcaldesa, que ha tachado de "inaceptable la falta de mantenimiento y el perjuicio para los viajeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios