Málaga

La joyería Quera abrirá en diciembre en la calle Larios y busca 12 trabajadores

Local en el que se abrirá en diciembre la joyería Quera en Málaga.

Local en el que se abrirá en diciembre la joyería Quera en Málaga. / Javier Albiñana

La joyería Quera abrirá su nueva tienda en Málaga a finales de este año en el número 4 de la calle Marqués de Larios. Con un local de unos 650 metros cuadrados, la empresa ya está remodelando las instalaciones y también ha empezado el proceso de selección del personal, ya que prevé que inicialmente va a crear 12 puestos de trabajos entre los departamentos de ventas, administración y servicio técnico.

La compañía aterriza en pleno centro histórico de la capital porque, según aseguran, consideran que “Málaga está en alza y pensamos que es la ciudad más interesante de todo el sur de España para abrir un punto de venta de nuestro sector”. De esta forma, se une a la larga lista de empresas, tanto nacionales como internacionales, que han decidido abrir en la capital una nueva tienda

Quera ya ha hecho públicas varias ofertas de empleo en sus diferentes departamentos. Actualmente, buscan a 12 empleados nuevos, pero no descartan ampliar la plantilla en un futuro. El contrato que ofrecen para un asistente de ventas es de 40 horas semanales y con formación a cargo de la empresa en producto, marcas e idiomas. El salario que les proponen rondará entre los 22.000 y los 29.000 euros brutos anuales y los aspirantes deben tener experiencia en atención al cliente en un entorno comercial, vivir en la provincia de Málaga y tener un nivel avanzado de español, inglés y francés.

Desde la compañía estiman que para finales de noviembre o principios de diciembre el local podría estar listo para su apertura. En el centro de la capital, la joyería Quera tendrá su propio establecimiento en unas instalaciones de más de 650 metros cuadrados en la calle Larios, con escaparates en tres calles diferentes: Marqués de Larios, Dr. Manuel Pérez Bryan y la playa de las Flores. De igual forma, también aseguran que el horario, aún por definir definitivamente, podría ser de 10:00 a 21:00.

La nueva joyería tendrá dos plantas "dedicadas al lujo". La baja contará con varios espacios personalizados para diferentes marcas de relojería suiza. Asimismo, la compañía asegura que van a ser zonas amplias, íntimas y privadas para “poder ofrecer un trato exclusivo y personalizado a cada cliente”.

En cuanto al primer piso, va a ser “una explosión de luz natural con grandes exteriores”, donde se expondrán las últimas creaciones del atelier de Quera “en un espacio único” y estará acompañado por grandes marcas de joyería italiana e internacionales. Además, en Quera Málaga también habrá un taller propio de relojería que “permitirá dar un servicio ágil y eficiente a todos los clientes y ciudadanos”.

Más de 135 años de historia 

Antes de que llegue la Navidad, Quera Málaga aterrizará en la capital, siendo ésta ya su tercera boutique, junto con la de Gerona y Alicante. La compañía abrirá también un cuarto establecimiento en San Sebastián y también tiene su propia tienda online. 

La empresa familiar nació en Gerona en 1887 de la mano de Pepe Quera Bosch. El primer local de platería y reparaciones de esta compañía se ubicó en la calle Agentería, donde a día de hoy continúa siendo la sede y boutique principal de la joyería. Actualmente, más de 135 años después la dirigen la quinta y la sexta generación de la familia Quera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios