Málaga

La Junta reitera que el centro de artes en el Convento de la Trinidad estará listo en 2020

Convento de la Trinidad. Convento de la Trinidad.

Convento de la Trinidad.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha insistido este martes en que el proyecto para convertir el Convento de la Trinidad de Málaga capital en un centro de las artes en vivo estará listo en el año 2020.

Así, ha reiterado que tras firmar a finales de julio el plan de uso del edificio con asociaciones y entidades representativas de la ciudad, se inició la maquinaria admninistrativa, estando prevista la licitación para redactar el proyecto el próximo mes de octubre.

La valoración de las iniciativas se alargará unos siete meses, de manera que en mayo o junio de 2019 se adjudicarán los trabajos, que la empresa escogida deberá ejecutar en un año.

En este sentido, ha manifestado en rueda de prensa, tras ser cuestionado por los periodistas, que esta actuación permitirá "recuperar un espacio señero" de Málaga, dando, además, "respuesta a las necesidades culturales" de la ciudad. Vázquez ha hecho hincapié en el diálogo mantenido con vecinos, Universidad de Málaga y otros colectivos y en la importancia de este proyecto para la difusión de la cultura.

Las actuaciones de recuperación del Convento de la Trinidad en Málaga capital para convertirlo en un centro cultural y social costará unos 13,5 millones de euros en diferentes fases. Será un espacio polivalente y de producción cultural, pero también de formación y emprendimiento. Habrá un espacio dedicado a la historia del convento y del barrio, para representación pública de propuestas escénicas, salas de exposiciones y espacios para producción y ensayo. Además, permitirá la posibilidad de celebrar actividades culturales al aire libre.

También se prevé espacio para instalar la Escuela de Formación Pública de Andalucía, de forma que se puedan celebrar talleres y cursos relacionados con las artes escénicas; y prestará atención específica a la divulgación científica y a la tecnología en el ámbito de la Cultura, además de que acogerá la sede de la Delegación Territorial de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios