Laboratorios de marihuana en casas de La Corta: 1.000 plantas descubiertas y un detenido
Las plantaciones permanecían conectadas ilegalmente a la red pública eléctrica y suponían un peligro para el vecindario por posibles cortocircuitos
Detienen en Málaga a una pareja con 436 plantas de marihuana en su casa
400 kilos de cogollos de marihuana ocultos entre carne congelada
La Policía Nacional ha intervenido mil plantas de marihuana al desmantelar cuatro laboratorios de cannabis sativa en otras tantas viviendas de Málaga capital y ha detenido a un hombre de 54 años al frente de uno de los cultivos.
Los investigadores han decomisado también lámparas, extractores, temporizadores y humidificadores, entre otros efectos para la producción, en unas viviendas que estaban perfectamente adaptadas para garantizar una óptima cosecha, a través de costosos elementos técnicos que aceleraban el proceso natural de crecimiento de las plantas.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de varios cultivos de marihuana en inmuebles del barrio malagueño de La Corta, según ha informado este sábado la Comisaría Provincial de la Policía.
Las plantaciones permanecían conectadas ilegalmente a la red pública eléctrica mediante trabajos ejecutados por personal no profesional y suponían un peligro para el vecindario por posibles cortocircuitos.
Con la preceptiva autorización judicial, los agentes efectuaron la diligencia de entrada y registro en las cuatro viviendas y arrestaron en el acto, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, al hombre que estaba al frente de uno de los cultivos. La autoridad judicial competente es el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.
Marihuana en carne congelada
El pasado mes de marzo, la Policía también informó de que había descubierto un total de 440 kilos de cogollos de marihuana y otros 29 de hachís ocultos entre carne congelada en una nave industrial en Málaga capital. Los agentes detuvieron a seis personas por su presunta relación con estos hechos, decretándose el ingreso en prisión para cinco de ellos.
La incautación es fruto de la desarticulación de un entramado criminal dedicado al tráfico de drogas, que operaba entre España y Reino Unido, y las seis personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.
En el transcurso de la operación 'Bobo', se practicaron cinco registros en la provincia de Málaga, interviniéndose, además del cargamento de cannabis, 79.650 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, 14 teléfonos móviles y documentos de identidad falsos, entre otros efectos.
400 plantas de un metro de altura en Campanillas
Ese mismo mes de marzo, la Policía detuvo también a una pareja en el distrito de Campanillas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar en su vivienda con un cultivo intensivo de marihuana en el que había 436 plantas de cannabis sativa de un metro de altura.
El mismo inmueble, según la Comisaría provincial, ya había albergado otros cultivos en el pasado. De hecho, la investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, se inició a partir de la recepción de unas informaciones que apuntaban a la reactivación de este punto para dicha actividad ilícita.
También te puede interesar
Lo último