El Jardín de los Monos
Un verano en Cornualles, una idea genial
Málaga/Este fin de semana entraba terral a la costa de Málaga, aunque de forma débil, aumentando los termómetros hasta el miércoles de la semana que viene. Pero, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se den lluvias, de forma generalizada por toda la provincia.
"Debido una vaguada en altura con circulación del suroeste, que puede generar alguna precipitación a finales del sábado y principios del domingo" ha explicado el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco. En algunas zonas caerán "cuatro gotas" y en otros puntos de Málaga se esperan precipitaciones débiles.
El director de la Aemet de Málaga ha puntualizado que esta vaguada, que va en dirección suroeste, podría finalmente moverse y solo llegar a una parte del territorio malagueño, o incluso no llegar a pasar (si se moviera más al norte, cruzaría otras zonas de Andalucía o si se dirige más al sur, y generándose en el mar de Alborán). Pero por el momento la previsión de la Aemet es que cruce Málaga.
Respecto a las temperaturas, estas irán en aumento a lo largo del fin de semana, siendo el lunes el día en el que los termómetros suban más, y se extenderá hasta el miércoles. Este sábado se esperan en la zona de costa que las máximas superan los 30 grados y las mínimas rondarán los 20. En zonas de interior, como Antequera o Ronda, las máximas estarán por debajo de los 30 grados y las mínimas en torno a los 17.
De cara a la próxima semana, Riesco ha señalado que no hay previsión de precipitaciones en la provincia. Habrá poniente hasta el próximo miércoles, que acompañará al terral moderado. A lo largo de los próximos días de la segunda semana de septiembre, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce tendrán temperaturas por encima de lo normal, en torno a los 33 y 34 grados.
A partir del jueves de la semana que viene "se tendrá el tiempo típico de estas fechas" ha destacado Riesco. Predominará el viento de levante, las temperaturas máximas en la costa, como por ejemplo Málaga capital, estarán en torno a los 28 grados, y las mínimas entre los 19 y los 20. En el interior, las máximas rondarán los 30, y las mínimas en los 16.
La temperatura máxima de agosto fue de 44,3ºC y se registró en Álora (Málaga) el jueves 1, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de un mensaje en X (antiguo Twitter). En una lista en la que han recogido datos extremos del mes, el organismo estatal ha detallado que la temperatura máxima más baja fue la Atún (Huesca) el miércoles 14: 8,4ºC. Por otro lado, Cap de Vaquèira (Lleida) registró la temperatura mínima absoluta del todo el país el lunes 19 con 2,8ºC, mientras que Torremolinos (Málaga) tuvo la mínima más alta el viernes 2 con 30,7ºC.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR FORO NESI
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel