Málaga registra 160 incidencias durante el fin de semana por el temporal 'Jana'
La mayoría de ellas se concentraron durante el sábado, acumulando un total de 130
Málaga registra 130 incidencias y varios cortes de carreteras tras la borrasca 'Jana'
El temporal Jana ha dejado un total de 160 incidencias en la provincia de Málaga a lo largo del fin de semana según el balance del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía. La borrasca, que afecta a toda la comunidad autónoma desde el pasado 5 de marzo, ha provocado cortes de carreteras, desbordamientos de ríos, caídas de árboles y ramas e incluso el desvío de dos aviones del aeropuerto este pasado sábado.
De las 736 incidencias registradas en toda Andalucía, Málaga ha sido la segunda provincia más afectada tras Cádiz, donde se han contabilizado 207 emergencias. En Málaga, solo en la jornada del sábado se registraron 130 incidencias, con afecciones al tráfico en varias carreteras y diversos rescates.
Incidencias destacadas en Málaga
Uno de los incidentes más graves ocurrió en Marbella, donde una mujer de 70 años tuvo que ser evacuada este sábado al Hospital Costa del Sol tras ser golpeada por la rama de un árbol en la calle Juan XXIII.
En la localidad de Mijas, un vehículo fue arrastrado por la corriente en la zona de Atalaya, en el río Pasadas, con una persona en su interior. El conductor pudo ser rescatado por un grupo de amigos y se encuentra en buen estado de salud.
En Almogía, los servicios de emergencia realizaron varios rescates de vehículos atrapados por el agua en la zona del Barranco del Sol, aunque sin que se produjeran daños personales. Por otro lado, en Ronda, un muro colapsó en la calle Eucalipto, lo que obligó al desalojo preventivo de una vivienda colindante.
En cuanto a la red viaria, la MA-8302 en el municipio de Genalguacil se mantuvo cortada toda la jornada del sábado así como la carretera de Benahavís. La A-397, que conecta San Pedro de Alcántara con Ronda aún sigue en mantenimiento y sin circulación.
Plan de Emergencias activado
Ante la situación generada por la borrasca, la Junta de Andalucía mantiene activado desde las 12:45 horas del sábado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI) en fase de emergencia, situación operativa 1. Esta fase se activa cuando los daños producidos requieren medidas especiales de socorro y protección para la población y los bienes afectados.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON