Málaga

Los mejores descienden por el Tajo de Ronda

  • El municipio acoge durante el fin de semana el Campeonato de Descenso de Cañones de España Desde primera hora de la mañana los participantes comenzaron la prueba individual

El Tajo de Ronda y su puente se convirtieron ayer en el escenario elegido para celebrar el Campeonato de Descenso de Cañones de España, que no dejó indiferente a nadie. Ni a los participantes de la prueba, ni a los cientos de turistas a los que el campeonato les sorprendía en plena visita a la ciudad. "Madre mía, se están tirando por el puente", exclamaba ayer una de las visitantes al llegar a las inmediaciones del Puente Nuevo y observar como uno de los participantes del campeonato comenzaba su descenso por las paredes para dirigirse hacia el cauce del río Guadalevín y adentrarse en sus aguas para culminar el recorrido previsto por la organización, justo en los Molinos del Tajo.

Desde primera hora de la mañana de ayer los participantes comenzaron la prueba individual, que tenía su punto de inicio en uno de los laterales del Puente Nuevo, tras realizar un recorrido horizontal y llegar a la vertical del monumento. Allí comenzaba un vertiginoso rápel hacia el fondo del Tajo que sacó hasta algún pequeño grito de miedo del público presente al comprobar la velocidad con la que algunos de los participantes se dejaban caer hacia el vacío. "Me creía que se había soltado", explicaba otra turista tras llevarse un tremendo sobresalto al ver que no apoyaba los pies sobre la pared del puente y seguía bajando de forma muy rápida.

Entre las personas que se concentraban en los alrededores de la prueba había un amplio sentimiento de admiración hacia la capacidad que estaban demostrando los deportistas que participaban. "Es impresionante, cómo pueden ir tan rápido", exclamaba otro mientras miraba desde la parte superior del Tajo rondeño.

Mientras tanto, la prueba se desarrollaba a gran velocidad y el crono iba bajando los tiempos que tardaban los participantes en completar la prueba. Eso sí, había notables diferencias entre aquellos que acudían con un gran espíritu competitivo y aquellos en los que predominaba el disfrutar de la experiencia y el incomparable marco en el que se desarrollaba.

Una competición continuará hoy, en este caso, con la prueba por equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios