Muere Gonzalo Padrón, figura clave durante el mandato de Celia Villalobos en la Alcaldía de Málaga

El periodista, de origen madrileño, vivía en Málaga y era un "magnífico colaborador", según palabras de la exalcaldesa

Trágica madrugada en las carreteras de Málaga, con tres muertos y seis heridos en accidentes de tráfico

Fachada del Ayuntamiento de Málaga.
Fachada del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

El periodista Gonzalo Padrón, de origen madrileño pero afincado en Málaga, ha fallecido este sábado 6 de diciembre. Padrón fue una figura clave para en la ciudad durante el mandato de Celia Villalobos (PP) como alcaldesa, de quien era mano derecha desde su llegada a la Casona del Parque en 1995.

Tras conocer su fallecimiento, Villalobos lo ha recordado como un "magnífico colaborador". "Lo único que puedo decir es que lo siento en el alma, porque para mí ha sido un gran colaborador", ha afirmado la exalcaldesa en declaraciones a este periódico, en las que lo ha descrito como "una persona con una cabeza muy bien amueblada".

Según ha señalado, el periodista fallecido -que ya estaba jubilado- fue también colaborador de su marido, Pedro Arriola. "Yo le pedí que se viniera conmigo en las elecciones europeas y desde entonces hasta que dejé de ser alcaldesa estuvo conmigo", explicó. Así, primero ejerció como jefe de gabinete de Villalobos en el Ayuntamiento y, después, continuó apoyándola en su carrera antes de ser nombrada ministra de Sanidad en 2020 con el gobierno de José María Aznar. "Él no se quiso venir a Madrid, él quería seguir viviendo en Málaga", ha señalado Villalobos.

Y es que, según ha comentado la exalcaldesa, Padrón "encontró su vida" en la provincia, se jubiló y permaneción en ella. Ambos procuraban verse todavía "de vez en cuando", ha afirmado. "Gonzalo tenía una personalidad muy especial, era una persona encantadora, muy inteligente y capaz", ha remarcado Villalobos.

Como jefe de gabinte de Villalobos, Padrón contribuyó para lograr consensos y reformas fiscales importantes en la ciudad. Tras la marcha de esta al Ministerio de Sanidad, se apartó de la política municipal, hasta que diez años más tarde, en 2010, el actual alcalde, Francisco de la Torre, lo rescató como asesor de Comunicación, cargo que ocupó durante tres años.

En esta etapa en el Consistorio malagueño sus funciones fueron más allá de las de asesor de Comunicación. Entre otras, intentó encontrar inversores para impulsar proyectos como el funicular de Gibralfaro a través de la búsqueda de inversores, de impulsar proyectos como el funicular de Gibralfaro. En 2013 le relevó en el puesto Miguel de Noza, entonces un alto cargo de la Agencia Tributaria.

Gonzalo Padrón estudió Periodismo. Como profesional de los medios inició su carrera en periódicos deportivos y en la agencia Pyresa. Más tarde fue director de La Voz de Almería y redactor de El Independiente.

stats