Málaga

Salud confirma dos nuevas muertes por Covid en Málaga y una reducción en el número de hospitalizados

  • La cifra de pacientes atendidos en hospitales es de 217, 22 menos 

  • Sólo se contabilizan 73 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Fachada del Hospital Regional de Málaga. Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Fachada del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

El Covid-19 da un ligero respiro a la provincia de Málaga. Después de la jornada de ayer, en la que la cifra de nuevos contagios rozó por segunda vez desde el inicio de la pandemia los 500 casos, este domingo el dato desciende de manera drástica hasta sumar apenas 73 positivos más. Esto es, un 84% menos. El contraste lo pone la confirmación de dos nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, lo que sitúa ya en 341 la cifra acumulada de defunciones.

En perspectiva, se trata del valor más bajo registrado desde el pasado 11 de agosto. No obstante, se trata de una referencia que hay que tomar con cierta precaución, por cuanto la demora en la obtención de los resultados de las pruebas PCR practicadas impide tener una imagen en tiempo real de la situación.

El último balance realizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es igualmente favorable en lo tocante a las hospitalizaciones. En las últimas 24 horas permanecen atendidos en los hospitales de la provincia 217 pacientes, 22 menos que en la jornada del sábado. De todos ellos, 32 son atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus dolencias. Esto es, uno menos que ayer. Desde el inicio de la actual crisis sanitaria, han requerido de ingreso 2.155 personas, mientras que han pasado por la UCI 202. Hay que contabilizar otros dos curados nuevos, siendo ya 5.123 las personas que han superado la enfermedad.

Registran un nuevo muerto en la Residencia Vitalia de Teatinos, siendo ya siete los fallecidos

En cuanto a los brotes detectados en la provincia, desde Salud se confirma un nuevo fallecimiento en la Residencia Vitalia de Teatinos, en Málaga capital. El total de muertos en este centro es ya de siete. En cuanto a los casos positivos, son 94, 77 de ellos de residentes y 17 trabajadores. Asimismo, hay variaciones en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro, donde se confirman tres nuevos positivos, alcanzando la cifra de 51 (40 residentes y once trabajadores).

Cabe destacar que el Gobierno central tiene previsto repartir desde este lunes 532.000 mascarillas en la provincia a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de entidades sociales. Con esta acción se busca apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el inicio del curso escolar. La Subdelegación del Gobierno en Málaga se encargará de distribuir a los ayuntamientos 424.000, mientras que las restantes 108.000 se repartirán a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios