Málaga

Una mujer se encierra en un armario tras ser golpeada por su ex pareja y le escribe a una amiga: "Tengo mucho miedo"

Un vehículo de la Policía Local de Coín, en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Local de Coín, en una imagen de archivo. / M. H.

La obligó supuestamente a ir a su domicilio situado en el municipio de Coín y, una vez allí, la golpeó en la cabeza y sometió a vejaciones. Aterrada, la víctima se encerró en uno de los armarios de la vivienda, desde donde envió varios mensajes a través de WhatsApp a su amiga pidiendo auxilio: "Tengo mucho miedo", reconocía, al tiempo que escribía la dirección en la que se encontraba.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, sobre las 22:55, cuando una llamada al puesto principal de la Guardia Civil de Coín alertaba de "bastante ruido" en el interior de una vivienda de la calle General Rincón Domínguez que, al parecer, procedía de los residentes del domicilio, según ha podido saber este periódico.

Tras dar aviso a la Policía Local del municipio, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde el propietario de la vivienda aseguró que había discutido con sus dos gatos, pues manifestó vivir sin la compañía de ninguna otra persona. 

Los investigadores confiaron en el testimonio de este vecino y se marcharon. Sin embargo, apenas una hora más tarde, sobre las 00:10 horas, recibieron la llamada de una mujer que se encontraba en otra localidad de la provincia, quien manifestó que su amiga le estaba enviando mensajes a través de WhatsApp reconociendo que se encontraba encerrada porque tenía mucho miedo. Además, le escribió la dirección exacta en la que se encontraba, coincidiendo con la vivienda en la que los policías locales se habían personado momentos anteriores alertados por el ruido que se había producido en dicha casa. 

Así, los agentes se desplazaron de nuevo hasta la vivienda, donde pudieron observar el nerviosismo que presentaba el morador. Tras solicitar su autorización verbal para entrar en la domicilio, éste expresó su consentimiento y los policías llevaron a cabo una minuciosa inspección

Pasados unos momentos, los investigadores encontraron en un armario encerrada y llorando a la mujer, quien manifestó que había sido obligada a llegar al domicilio por su ex pareja, quien supuestamente le habría propinado golpes en la cabeza y sometido a vejaciones. Hechos que la habrían llevado a refugiarse en el interior del mueble y mandar mensajes de auxilio a su amiga.  

Finalmente, la víctima fue trasladada al centro de salud del municipio para recibir asistencia médica, pues presentaba un cuadro de ansiedad y fuerte dolor de cabeza; mientras que el presunto agresor, que tenía en vigor una orden de alejamiento con respecto a su expareja, quedó detenido y fue trasladado a las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Coín. 

Cabe recordar que el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios