Marítimas

Una multinacional de Abu Dabi compra la terminal de contenedores del puerto de Málaga

Terminal de contenedores malagueña, muelle número nueve.

Terminal de contenedores malagueña, muelle número nueve. / J. C. Cilveti

La multinacional Abu Dabi Ports Group ha anunciado la compra del Grupo Noatum; una transacción que está prevista que quede formalizada antes de que finalice el primer semestre de 2023. Esta adquisición que se ejecutará por un montante total de 660 millones de euros tendrá una significativa repercusión en la terminal de contenedores del puerto de Málaga

Posicionado en tres áreas de negocio: la gestión marítima, la logística y las terminales portuarias, el Grupo Noatum que se iniciaba en el mundo marítimo portuario en 1963, en la actualidad opera, además de en el mercado español, en Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, China y el Sudeste Asiático; un posicionamiento que ramifica sus operaciones a todo el mundo. 

Sujeta esta operación financiera a las pertinentes aprobaciones regulatorias nacionales e internacionales, en el caso de la terminal malagueña, los cambios que pudieran producirse al hilo de esta adquisición se irán viendo en los próximos meses; unos cambios que apuntan a que, manteniendo los actuales tráficos y en base a los intereses logísticos de AD Ports Group el movimiento marítimo en el muelle número nueve podría verse aumentado. 

Creada en 2006, Abu Dabi Ports Group es una multinacional que trabaja en cinco sectores: digital, ciudades económicas y zonas francas, logística, marítima y portuaria. Al respecto de la gestión sobre asuntos portuarios, esta empresa posee y opera diez terminales y puertos en los Emiratos Árabes Unidos lo que le posibilita conexiones internacionales con todo el mundo.

Manteniendo asociaciones con muy significativas empresas del sector marítimo tales Abu Dhabi National Oil Company, la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi, Mediterranean Shipping Company, CMA CGM Group, COSCO Shipping Ports o la Autoterminal Barcelona, la adquisición ahora del Grupo Noatum incrementará mucho más sus posibilidades dentro de la industria global de los transportes por mar; una transacción que también debe repercutir en el puerto de Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios