Empresas

La multinacional EY contratará a otras 500 personas en Málaga en un año y llegará a las 1.000

Antonio Jesús García, socio de EY en Málaga, este miércoles en un acto.

Antonio Jesús García, socio de EY en Málaga, este miércoles en un acto. / A. R. (Málaga)

La consultora multinacional EY prevé contratar a otras 500 personas para su centro de innovación en Málaga en un año. Eso supondrá duplicar su presencia hasta el millar de empleados, pues cuentan actualmente con 514, y multiplicar por diez su plantilla desde que EY abriera este centro en Málaga Tech Park en el año 2019 con 100 trabajadores. 

"Nació como un centro de excelencia y tecnológico en 2019 para dar servicio a nivel nacional, pero en el último año se ha convertido en el centro de innovación para toda Europa, dando soporte a nuestros equipos independientemente del país en el que estén, por lo que cada vez tenemos más necesidades y hemos ido creciendo", ha explicado este miércoles Antonio Jesús García, socio de EY en Málaga.

EY (Ernst & Young) es una de la grandes consultoras mundiales y tienen empleados en Málaga para dar servicios de auditoría, legales, fiscales, riesgos, transacciones, etcétera. Su plantilla está conformada, por tanto, por abogados, economistas o ingenieros, entre otros perfiles, y es el tipo de trabajo que ofrecen para estas 500 nuevas contrataciones. No hay un plazo para presentar candidaturas sino que el proceso de selección lo tienen abierto de forma continua y, de hecho, cuentan con un equipo especializado en la captación de talento. 

La multinacional cuenta desde 2019 con un edificio en Málaga Tech Park que tiene capacidad para 500 personas, por lo que se le ha quedado pequeño. García confirma que están buscando otra ubicación, en principio, en el parque tecnológico porque en la actual "estamos al límite". 

Málaga, un lugar idóneo para trabajar

EY se está nutriendo principalmente de profesionales salidos de la Universidad de Málaga, pero, según detalla Garcia, "no es suficiente para absorber nuestra demanda y, además, la que tienen otras grandes empresas en Málaga como Google, Vodafone, etcétera". 

Hay mucha competencia por captar talento pero Málaga está, en estos momentos, entre las preferencias de los trabajadores, sobre todo del perfil que buscan en EY, jóvenes de entre 25 y 30 años. "Hemos apostado por Málaga porque es una ciudad con un atractivo tremendo, está creciendo muchísimo y a mucha gente le apetece venir a trabajar aquí, tener una experiencia de cuatro o cinco años en nuestro centro y vivir su aventura malagueña. Es un mensaje muy potente y ahora lo que hay que conseguir es que tengan donde vivir", ha explicado el socio de EY en Málaga.

García hace referencia a la escasez de viviendas en alquiler en la capital y al fuerte aumento del precio, dos motivos que dificultan la llegada de personas de otras provincias españolas o de otros puntos de Europa para trabajar en Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios