Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Estos 84 municipios de Málaga ya no tienen horarios en la desescalada

Estos municipios de Andalucía ya no tienen horarios en la desescalada Estos municipios de Andalucía  ya no tienen horarios en la desescalada

Estos municipios de Andalucía ya no tienen horarios en la desescalada

La desescalada del confinamiento sigue su curso y, poco a poco, la población va recuperando la libertad de circulación también dentro de las propias fases. El último cambio tiene que ver con los horarios para salir a pasear y hacer deporte que, con la última modificación introducida por el Gobierno, dejarán de aplicarse en las localidades menores de 10.000 habitantes.

En la provincia de Málaga, que este lunes estrena la fase 1 y que comienza a retomar su actividad con calma, la mayoría de la población podrá salir a la calle sin restricciones de horarios en la desescalada. En concreto, son 84 los municipios de Málaga los que ya no tienen horarios.

Los municipios de Málaga sin horarios para salir a pasear

Un total de 84 municipios malagueños, todos ellos de menos de 10.000 habitantes, cuentan con exención de horarios para paseos por franjas de edad, que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes.

En el caso del distrito sanitario de La Vega de Antequera: Valle de Albadalajís, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Sierra de Yeguas, Teba, Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina.

Por su parte, en el distrito sanitario de la Axarquía disfrutarán de esta medida 25 municipios: Algarrobo, Árchez, Canillas de Albaida, Cómpeta, Sayalonga, Almáchar, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Comares, Cútar, Iznate, Alfarnate, Alfarnatejo, Casabermeja, Colmenar, Riogordo, Frigiliana, Arenas, Alcaucín, Canillas de Aceituno, Periana, Salares, Sedella y La Viñuela.

Asimismo, en el distrito sanitario de Valle del Guadalhorce podrán acogerse a esta flexibilidad horaria de la desescalda nueve localidades: Ardales, Carratraca, Alozaina, Casarabonela, Tolox, Yunquera, Pizarra, Guaro y Monda.

En el distrito sanitario Costa del Sol, los municipios que lo conforman y tienen menos de 10.000 habitantes son cuatro: Casares, Benahavís, Intán y Ojén.

Almogía, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo, pertenecientes al distrito sanitario Málaga también tienen exención de horarios por franja de edad, al contar todos ellos con menos de 10.000 habitantes. Es más, ya disfrutaban ya que ninguno tampoco llega a los 5.000.

Por último, en el distrito Serranía de Ronda todos los municipios que lo componen menos Ronda podrán tener esta flexibilidad horaria. En concreto, se trata de 24 localidades: Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Gaucín, Genalguacil, Jubrique, Benaoján, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque, Alpandeire, Arriate, El Burgo, Cartajima, Cuevas del Becerro, Faraján, Igualeja, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra y Serrato.

Así los ciudadanos residentes en estos municipios podrán salir a hacer deporte dentro de su término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservan momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.

Municipios de Málaga que mantienen los horarios en la desescalada

Los municipios de más de 10.000 habitantes que no podrán tener esta libertad horaria serán Antequera, Nerja, Torrox, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, y Coín.

Tampoco las localidades de Estepona, Manilva, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benalmádena, Torremolinos, Málaga capital, Rincón de la Victoria y Ronda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios