La nao ‘Santa María’ visita el puerto de Málaga
La réplica del barco que capitaneó Cristóbal Colon en el viaje en el que descubrió América podrá ser visitada en el muelle número uno hasta el 25 de enero
La vuelta al mundo de MSC Cruceros llega a Málaga
Este viernes 9 de enero, el muelle número uno del puerto malagueño ha amanecido con la presencia de la nao Santa María, la réplica del buque que capitaneó Cristóbal Colón en el viaje del descubrimiento de América en 1492. Programada una estancia que inicialmente se prolongará hasta el día 25 del presente mes de enero, este buque podrá ser visitado por todo el que desee conocer cómo era los barcos y la navegación en el siglo XV.
Ofreciendo un horario de 10:00 a 18:30 y unos precios de 4 euros para niños, 8 para adultos y 20 para familias de cinco o más componentes, la Santa María está cumplimentando su segunda visita al puerto de Málaga. Propiedad de la Fundación Nao Victoria, una organización sin ánimo de lucro que gestiona varias réplicas de barcos históricos y que desde hace algunos años mantiene una muy estrecha vinculación con el puerto de Málaga, este buque está firmado por los astilleros onubenses de Punta Umbría. Botada tras 14 meses de trabajo el 16 de marzo de 2018, esta nao combina en su construcción la fibra de vidrio sobre la que se monta un recubrimiento en madera. Diseñada manteniendo el máximo rigor histórico y con el añadido de una serie de elementos modernos que le posibilitan la navegación, este barco de 200 toneladas tiene 28,30 metros de eslora y 7,96 manga. Con 5 cubiertas y 3 mástiles de hierro más el bauprés a proa, la Santa María posee una superficie vélica de 250 metros cuadrados y una tripulación compuesta por 20 personas.
Convertido en uno de los barcos más famosos de la historia marítima de la humanidad, la Santa María que iba mandada por Cristóbal Colón, zarpó de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1942 junto con las carabelas Pinta y Niña. Con la peculiaridad de que este buque construido en Galicia no era una carabela sino una nao tal como reseñó Colón en su diario, la Santa María, tras su llegada a tierras americanas en la noche del 24 al 25 de diciembre de 1492 encalló en la costa norte de la actual Haití.
Una réplica de un barco histórico que hasta el 25 de enero permanecerá atracado en el puerto de Málaga para que todo el que lo desee pueda visitarlo.
También te puede interesar
Lo último