Málaga

Un narco torturado, dos dedos amputados y un detector de mentiras: cae una banda con seis detenidos en Málaga

Una de las imágenes de la operación en Málaga

Una de las imágenes de la operación en Málaga

Una trama criminal vinculada al narcotráfico a la que se le atribuye el secuestro y tortura de un joven neerlandés por el robo de un cargamento de droga, ha sido desarticulada por la Policía Nacional, actuación que se ha saldado con seis detenidos en Marbella, Países Bajos y Francia.

La víctima, de 24 años, fue localizada el pasado mayo cerca de un descampado en la localidad malagueña de Fuengirola con dos dedos de las manos amputados y cortes profundos en los pies, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Las pesquisas policiales apuntan a que el motivo del secuestro sería una supuesta deuda por saldar de algo de más de 3 millones de euros en relación con un robo de estupefacientes.

El joven, que había trabajado para la misma trama, fue conducido bajo coacciones entre los días 8 y 9 de mayo a Reino Unido para someterse a un detector de mentiras, con el fin de averiguar si el asalto se perpetró con su colaboración.

La investigación apunta a que la prueba del polígrafo no fue concluyente, por lo que el perjudicado viajó a continuación a la Costa del Sol para entrevistarse con el líder de la red.

El joven estuvo retenido el 11 de mayo en un inmueble de Fuengirola, y después de horas de cautiverio fue llevado por los captores a un descampado de la localidad, donde le amputaron los dedos índices de las manos y le practicaron cortes profundos en sendos pies con un arma blanca.

Tras quedar inconsciente y ser abandonado a su suerte en un paraje aislado, el joven recobró el sentido y pudo llegar a una zona urbanizada, donde fue localizado tras una llamada a los servicios de emergencias que alertaba de un herido por arma blanca con una cinta negra en la boca.

Los investigadores detuvieron al líder de la trama y a uno de sus socios en Marbella, otras tres personas fueron arrestadas en Países Bajos y una en Francia.

En total, han sido seis los detenidos, cinco ciudadanos neerlandeses y uno británico, por los supuestos delitos de detención ilegal, lesiones graves y robo con violencia o intimidación.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios