Málaga

"¿Quién te ha dicho que aceleres?": las instrucciones de un hombre a un niño de 8 años conduciendo en Estepona

Un niño de 8 años conduciendo un vehículo en Estepona

"Ya miro yo que no viene nadie...Cierra entero, cierra entero...". Las instrucciones, más propias de un profesor de autoescuela, pueden oírse en la grabación. Al volante permanece un niño, de apenas 8 años, que conduce un vehículo mientras es filmado por un adulto. "No aceleres. Y despacio...". La Guardia Civil trata de localizar al padre, que podría ser la persona que, según recoge un vídeo publicado en las redes sociales, indica a su hijo cómo debe realizar un giro en la carretera. Ha ocurrido en Estepona.

Las imágenes han sido difundidas por la red Social Drive. Ni el conductor ni el maestro parecen aclararse, según ha informado la Cadena Ser. "¿Quién te ha dicho que aceleres?", cuestiona el individuo al niño. Éste, con escasa seguridad en sí mismo, le replica: ¿Y cómo me pongo recto?. El hombre llega a perder la paciencia. "Frena...Sigue girando, madre mía de mi vida...", apostilla. De fondo, se oye a una mujer que supervisa la actuación del chico. Al padre, de confirmarse que es la persona que viaja en el asiento del copiloto, se le podría acusar de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario en la conducción sin carné.

Se trata del segundo menor detectado al volante conduciendo un vehículo en el último mes. En el caso anterior, registrado el Día del Padre, el pasado 19 de marzo, también permitieron a un menor de 8 años circular con un vehículo, en aquella ocasión por el recinto ferial Cortijo de Torres de Málaga. 

El niño iba en el asiento del conductor, al volante del turismo, mientras que ocupaba el asiento del copiloto. Un testigo los grabó en vídeo y la grabación llegó hasta la Policía Local de Málaga, que está investigando al hombre, de 58 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario en la conducción sin carné.

Los investigadores que se ocuparon de aquella actuación localizaron el vehículo en cuestión estacionado por la zona, así como varias personas junto al mismo, entre ellos el menor y su padre, procediendo a identificarlos y a supervisar la documentación del coche. Este último fue informado de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía de Menores, accediendo a acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) donde fue citado para juicio rápido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios