Málaga

La nueva imagen de marca de Málaga que proyecta a la capital como 'la ciudad redonda'

  • El anteproyecto 'Patio' gana el concurso para diseñar la nueva imagen que, bajo el lema 'Málaga, la ciudad redonda', pretende destacar a ésta como "el lugar perfecto para experimentar la conciliación entre vida y trabajo”

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La nueva imagen de marca de la ciudad de Málaga.

La nueva imagen de marca de la ciudad de Málaga.

La nueva imagen de marca de la ciudad de Málaga, resultado de un concurso en el que participaron un total de 27 empresas, fue dada a conocer este lunes en un acto celebrado en el Teatro Echegaray. De entre los cinco finalistas, el jurado eligió como ganador al anteproyecto titulado 'Patio' "por su adecuación en forma, estrategia y relato a lo requerido en el briefing entregado a los participantes".

El resultado es un logotipo que dibuja el nombre de Málaga en letras azules y un trazado redondo, con la 'M' inicial en minúscula y la tilde de la 'A' convertida en un pequeño círculo. Se quiere trasmitir la idea de que Málaga ha dejado de mirar a otros territorios y ha comenzado a centrarse en potenciar sus virtudes, aquellas que la convierten en "la ciudad redonda" por su equilibrio entre bienestar y progreso, su incipiente desarrollo tecnológico y su potencial turístico y cultural.

Bajo el lema 'Málaga, la ciudad redonda' se pretende destacar a ésta como "el lugar perfecto para experimentar la conciliación entre vida y trabajo” y “la ciudad completa que lo tiene todo para ser feliz sin renunciar a nada", como se ha destacado este lunes en el acto de presentación de la marca en un teatro lleno de autoridades.

La marca, que ha sido la opción ganadora del concurso abierto convocado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y presentada por la unión de las empresas bRIDA y Lizarraga Palau, plantea el eficaz argumento de que "Málaga es una ciudad redonda" con un logotipo en el que la tilde de la primera “a” es redonda.

Un total de 27 empresas a nivel nacional e internacional se presentaron al concurso que comenzó hace casi dos años, aunque finalmente 22 fueron admitidas y, posteriormente, un jurado conformado por 7 profesionales ha escogido esta marca que define a Málaga como la ciudad "perfecta para experimentar la plenitud vital".

En el acto intervino el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que se ha congratulado de que Málaga cuente con una “herramienta” –como define a la marca- que se asocie al conjunto de cualidades que posee y ha señalado que éste es un territorio del que sentirse “orgulloso” y que no debe perder su “ambición” de querer estar “a la vanguardia”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha manifestado que “por fin Málaga se despereza” y “dejó de mirar a las demás para empezar a mirarse a sí misma” y recuerda que, a pesar de destacar lo bueno de la ciudad, no se debe caer en la “autocomplacencia”.

Antes de la presentación de la marca, en la que se ha incidido en las características redondas y completas -con la caída de globos desde las filas superiores con los que han jugado las autoridades en una curiosa situación- se ha proyectado un vídeo en el que importantes empresarios y autoridades de Málaga destacaban las virtudes de la ciudad.

Estas personalidades son el propio De la Torre; el compositor Antonio Meliveo, González de Lara; representantes de CIEDES, ESIC y la Universidad de Málaga; el exatleta Borja Vivas; el CEO de Freepik, Joaquín Cuenca; la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares, y los cónsules de Ucrania y Alemania en Málaga, Svitlana Kramarenko, y Arnulf Braun, respectivamente.

Han puesto en valor el folclore, el carácter de la gente, la gastronomía, el clima, la cultura, la playa y montaña, el tejido empresarial, las infraestructuras físicas y digitales, la seguridad de la ciudad, la calidad de vida y el hecho de que sea una sociedad muy abierta y que recibe con brazos abiertos a los extranjeros.

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