Málaga

La oposición respeta la decisión de Gámez de dejar el Ayuntamiento de la capital

  • Valoran la disponibilidad en entenderse y la "relación cordial y fluida" con la portavoz municipal del PSOE.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga han manifestado este martes respetar la decisión de María Gámez, portavoz del PSOE en el Consistorio de la capital, tras anunciar ésta su decisión de abandonar la política municipal y volver a su puesto de funcionaria de la Junta de Andalucía.

El portavoz municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha deseado suerte para la nueva etapa que comienza la todavía portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento malagueño. "Su decisión tiene todos mis respetos", ha subrayado el portavoz de IU-Málaga para la Gente, quien, no obstante, no ha entrado a hacer ningún tipo de valoración más.

Ciudadanos destaca la "relación cordial y fluida" 

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Alejandro Carballo, por su parte, ha señalado que "hemos tenido nuestras diferencias políticas, pero en lo personal no tenemos ninguna queja" ya que "ha habido una relación cordial y fluida", además de que "siempre que hemos intentado hablar con el grupo socialista hemos encontrado una buena predisposición".

Carballo ha señalado que, "como no puede ser de otra manera respetamos su decisión", pero "nos da pena que vaya puesto que, personalmente, tenemos una buena relación con ella como portavoz del PSOE". De igual modo, ha deseado a Gámez suerte en su nueva etapa.

Por otro lado, sobre este tiempo transcurrido, ha manifestado que "siempre que hemos intentado hablar con el grupo socialista hemos encontrado una buena predisposición y siempre hemos tenido una buena relación con ella en lo personal".

"Hemos tenido nuestras diferencias políticas -ha continuado el edil de la formación naranja-, pero en lo personal no tenemos ninguna queja". "Nosotros con Gámez no hemos tenido ningún problema en este tiempo, al contrario, ha habido una relación cordial y fluida y, en este sentido, da pena que se vaya, pero si es una decisión personal y nosotros la respetamos absolutamente".

Por otro lado, ha manifestado que ahora "hay que esperar acontecimientos, a ver quién será la persona que la sustituya", pero, no obstante, ha señalado que "será decisión del PSOE".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este martes que abandona el Consistorio malagueño y que pedirá el reingreso en septiembre a su puesto de funcionaria de la Junta de Andalucía, explicando que deja la política activa por motivos personales.

Málaga Ahora valora que "ha habido disponibilidad en entenderse"

La portavoz municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha destacado de su homóloga que "siempre ha habido disponibilidad en entenderse" y ha dicho respetar su decisión. Torralbo, asimismo, le ha deseado "suerte en lo que haga" y ha afirmado que espera "seguir trabajando con quien sea la próxima persona portavoz en buena forma de trabajo".

Por otro lado, la portavoz municipal de Málaga Ahora, quien no se ha pronunciado más al respecto sobre la decisión de Gámez, ya que "es una cuestión personal e interna de su partido", ha valorado que en este año y medio que han coincidido en el Ayuntamiento el trabajo "ha sido agradable" y "siempre ha habido disponibilidad en entenderse, encontrarse y hablar y llegar a posibles acuerdos".

"Las formas siempre han sido muy correctas y muy adecuadas", ha señalado Torralbo, al tiempo que ha incidido en que "ha sido una buena forma de trabajar".

Gámez ha anunciado este martes que abandona el Consistorio malagueño y que pedirá el reingreso en septiembre a su puesto de funcionaria de la Junta de Andalucía, explicando que deja la política activa por motivos personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios