Vendido por más de 3,2 millones de euros el palacio Zea-Salvatierra, sede del Ayuntamiento en época de Isabel II
Se trata del palacio Zea-Salvatierra, edificio que fue sede del Ayuntamiento de la capital
Así es el interior del palacete barroco vendido en Málaga por 3 millones de euros
Esta mansión barroca se encuentra en pleno centro de Málaga, fue construida a finales del siglo XVII y está en una ubicación privilegiada, frente a la Catedral de la ciudad. Se trata del palacio Zea-Salvatierra, edificio que fue sede del Ayuntamiento de la capital durante el reinado de Isabel II. A lo largo de su historia también tuvo otras funciones, pues también fue Casa de Correos. La propiedad, que se trata de un dúplex, ha sido vendida por más de 3 millones de euros por la agencia especializada en inmuebles de lujo, Berkshire Hathaway Málaga.
Este palacete tiene una superficie total de 378 metros cuadrados, cuenta con 7 habitaciones, 3 cuartos de baño y 2 aseos. Cuenta con un patio interior y todas sus dependencias se encuentran ventiladas por medio de balcones, por lo que todas dan al exterior.
Detalles del palacio barroco
Como indica la agencia, ya la fachada del edificio "fascina", pues esta se encuentra ornamentada con tallas de piedra y trabajos de madera. Una vez dentro, se accede a un patio andaluz, decorado con columnas corintias y arcos. Este espacio está dotado de vegetación, con plantas en el suelo, así como enredaderas que cuelgan de la parte superior de la misma.
A la más de media docena de habitaciones, se suman varios salones, así como una biblioteca de 30 metros cuadrados y cocina. A esto se suma que cuenta con un altillo, donde se sitúa uno de los dormitorios, así como una salita y un baño completo.
La vivienda, de estilo palaciego, tiene techos altos y está decorado con artesonados de madera, ha especificado José Carlos Romeros, el agente inmobiliario que ha vendido esta propiedad.
Romero ha señalado que todas estas habitaciones se encuentran ventiladas- todas cuentan con balcones como se indicó anteriormente- así como que los salones principales dan a la calle Císter. Los suelos de la vivienda son de barro, y también ha destacado la buena conservación de esta, así como de sus muebles.
Se observan piezas de anticuario, con maderas trabajadas, así como muchos tapices, forman parte de la decoración de esta residencia. Sin olvidar butacas y sofás, o piezas únicas repartidas por sus dependencias. Cuenta con armarios empotrados así como espacios de almacenamiento adicional.
Historia del palacio de Zea-Salvatierra
Este palacio, situado frente a la Catedral de la capital, fue construido entre finales del siglo XVII y principios del XVIII tuvo un papel muy importante para la ciudad. Este edificio lo pidió María Salvatierra, viuda del capitán Blas de Zea Merino, cuyo escudo se encuentra en la portada.
El palacio de Zea-Salvatierra fue la sede del Ayuntamiento de la ciudad durante el reinado de Isabel II, y fue asaltado en la revolución de 1868. Posteriormente, el palacio fue Casa de Correos, manteniendo estas funciones hasta bien entrado el siglo XX. Después pasó a ser una propiedad particular, que ahora cuenta con un nuevo propietario.
Diputación señala que esta vivienda es un "magnífico" ejemplo de la arquitectura doméstica del barroco.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia