Málaga

La pandemia dispara la demanda de digitalización de contenidos por parte de empresas educativas

  • La firma española Editorial E-Learning ha multiplicado su plantilla por 18 y ha incrementado su facturación un 40%

Un grupo de jóvenes durante la producción de contenidos

Un grupo de jóvenes durante la producción de contenidos

La enseñanza online estaba ganando protagonismo en los últimos años y la pandemia generada por el Covid-19 ha acelerado todo el proceso hasta el punto de que se ha disparado la demanda de servicios de digitalización de contenidos y producción audiovisual en el último año por parte de empresas e instituciones educativas.

Numerosas instituciones tenían su contenido en papel y a raíz de la pandemia han necesitado digitalizarlo para poder trabajar de forma remota con los empleados, alumnos, clientes, etcétera. La transformación digital de manuales en contenidos educativos interactivos multimedia, el desarrollo de contenidos y actividades gamificadas, la creación de píldoras formativas para microlearning, la producción de recursos audiovisuales para potenciar el uso de vídeos y podcast didácticos, o la elaboración de infografías y mapas conceptuales son los recursos más demandados por las empresas e instituciones.

En el último año, la compañía Editorial E-Learning, líder en su sector en España, ha desarrollado más de 300 proyectos de digitalización y creación de contenidos a medida para universidades, centros de formación profesional, Administraciones Públicas, firmas multinacionales, Cámaras de Comercio, asociaciones, ONG´s o escuelas de negocio.

Ese impulso ha traído consigo un fuerte aumento de la plantilla y de la facturación. En el primer aspecto, Editorial ELearning ha pasado de cuatro personas trabajadoras en el año 2018 en esta línea de negocios a 75 en 2021, lo que supone multiplicar su equipo profesional por 18 en solo tres años, siendo el incremento del 25% desde el inicio de la pandemia y continúa en expansión. Los perfiles más demandados son los de técnico audiovisual, guionistas, pedagogos, diseñadores gráficos e ilustradores. Las ventas, por su parte, se han elevado un 40% en 2020 respecto a 2019.

“Como consecuencia de la pandemia, la formación online ha pasado de ser una opción, a convertirse en una necesidad, rompiendo barreras y poniendo en valor esta metodología de aprendizaje que puede crear experiencias memorables para los alumnos si se hace con calidad”, explica Carlos Mejía, director de Editorial E-Learning. Solo entre enero y mayo el equipo de Editorial E-Learning ha realizado más de 1.000 vídeos y 600 infografías.

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