Málaga

'Pasan droga' en la puerta de la Comisaría de El Palo de Málaga y la Policía los sorprende desde la ventana

El momento en el que los presuntos traficantes pasaron droga

El momento en el que los presuntos traficantes pasaron droga / Policía Nacional

Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional después de que los agentes interceptaran la operación de compraventa de droga que estaban realizando frente a la comisaría del distrito Este de Málaga, situada en el barrio malagueño de El Palo.

Los investigados, conocidos sobradamente por los agentes y caracterizados por las medidas de seguridad que tomaban al traficar con la droga, no tomaron ninguna precaución en el momento de realizar el pase y el hecho pudo ser observado por los policías desde sus dependencias.

Droga intervenida

Durante el arresto se han intervenido 32 dosis de heroína, un trozo de hachís, dinero en efectivo, dos teléfonos móviles de tarjeta prepago y un patinete que utilizaban para la distribución de las dosis, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando varios policías que se encontraban de servicio en dicha comisaría observaron a tres individuos en la acera de enfrente que realizaban una transacción que parecía ser un pase de droga.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar, interceptaron al grupo y detuvieron a dos de los hombres, mientras que el tercero se dio a la fuga en un patinete.

Este individuo, que fue reconocido por los agentes, se presentó en las dependencias policiales y también fue detenido por su presunta implicación en los hechos.

Por otra parte, la Guardia Civil, en el marco de la operación "Eulalia" en colaboración con la NCA británica, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína procedentes de Sudamérica en la provincia de Málaga y Reino Unido, incautándose de 3.754 kilos de esta sustancia.

Han sido detenidos nueve integrantes de esta red, todos ellos de nacionalidad británica y se ha solicitado una orden internacional de detención a Reino Unido por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Durante las distintas fases de la operación, se han practicados diferentes registros en las localidades de Mijas Costa y Benalmádena de la provincia de Málaga, así como en Reino unido, en los que se han intervenido 3.754 kg de cocaína, dos embarcaciones recreativas de lujo, un vehículo y gran número de teléfonos móviles.

La operación comenzó tras un control fiscal realizado en Puerto Marina (Benalmádena), en el que observaron una embarcación que levantó las sospechas de los agentes, por lo que hicieron una inspección de fondeo a la embarcación.

En un primer momento se hallaron en el interior de un arcón de plástico ubicado en cubierta, 18 pastillas de cocaína de 1 kilo de peso cada una con un envoltorio de plástico negro, por lo que se intervino la sustancia estupefaciente y se detuvo a dos súbditos británicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios