Tras el paso de 'Jana' llega una nueva borrasca a Málaga que dejará lluvia esta semana
El director de la Aemet de la provincia, Jesús Riesco, adelantó que este fenómeno irrumpirá a partir del jueves
Así ha sido la jornada de aviso amarillo en Málaga este lunes 10 de marzo
Málaga ha encadenado avisos amarillos por lluvias en las últimas jornadas. El nivel amarillo activado este lunes se ha extendido a esta jornada, hasta las 11:59 horas. Siguen esperándose acumulaciones de agua de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y de 40 litros en 12. Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño, desde la Costa del Sol hasta la Axarquía. Se esperan vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros hora (fuerza 7) y olas de 2 metros.
El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha adelantado que este martes es la última jornada del paso de la borrasca Jana. Para mañana miércoles se espera un día de transición en la provincia, "con lluvias, pero sin precipitaciones destacables" ha explicado Riesco. Y el jueves entra una nueva borrasca atlántica, nombrada Konrad, el meteorólogo ha señalado que se prevén chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes.
Nueva borrasca a partir del jueves
La Aemet ha informado que este martes sigue la influencia de la borrasca Jana, "que seguirá generando precipitaciones" en territorio andaluz. Mañana, 12 de marzo, será un día de transición en esta semana, se mantienen la previsión de lluvias, pero de carácter débil.
Y el jueves se acerca una nueva borrasca atlántica "que afectará más de lleno" a la península, ha subrayado Riesco. Tanto es así que el organismo meteorológico ha activado ya una alerta amarilla por lluvias en Sol y Guadalhorce, y La Axarquía.
Asimsimo, Riesco ha adelantado que se esperan chubascos en toda la provincia, en principio de forma moderada, "pero podría evolucionar a más fuertes". En principio, las previsiones de lluvia en el territorio ascienden al 100% durante toda la jornada del jueves, disminuyendo al 90% a las últimas horas de ese día.
Para el viernes, se mantienen las previsiones de lluvia, aunque el porcentaje de probabilidad va descendiendo con el paso de la jornada. De cara el fin de semana, Jesús Riesco ha apuntado que la situación más probable, por el momento, es que "apenas habría precipitaciones".
Las dos primeras semanas de marzo han estado marcadas por las lluvias en la provincia, en las que se han encadenado avisos por fuertes precipitaciones, siendo más húmeda de lo normal en esta época del año
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON