Málaga

Más de 60 personas buscan a un senderista en la Sierra de Mijas

  • El dispositivo se puso en marcha ayer, después de que la familia denunciase ante la Guardia Civil que desde el pasado martes no tiene contacto con el joven

Nada se sabe de Juan Antonio Gómez Alarcón, un joven de Mijas de 32 años, desde que el pasado martes a primera hora de la mañana saliera de su casa para realizar una ruta de senderismo por la sierra de esta localidad. Por ello, ayer se organizó un operativo de búsqueda, en el que participan alrededor de 60 personas, para localizar a este joven que es un gran conocedor de la montaña. El martes Juan Antonio comunicó a su familia que iba a hacer una ruta larga durante unos dos días. Según explicaron algunos familiares, tras dos días sin comunicarse decidieron presentar una denuncia ante la Guardia Civil, puesto que se encontraban bastante preocupados. "Salió el martes y tenía previsto estar un par de días fuera, pero el viernes, al no saber nada, presentamos una denuncia. Conoce la sierra perfectamente por lo que creemos que le ha tenido que pasar algo", explicó emocionado su hermano, José Gómez. Por su parte, el cuñado del desaparecido, Modesto Ayala, detalló que Juan Antonio realiza habitualmente rutas en esta área, ya que de hecho es autor de la Guía de la Sierra de Mijas. "Es un profesional del senderismo y la espeleología. Es un gran deportista, de hecho está terminando INEF y tiene la carrera de magisterio", recalcó. El joven estaba algo "bajo de ánimo" tras suspender unas oposiciones.

A la extensa área a cubrir se une otro problema más, ya que el joven no llevaba ni documentación ni teléfono móvil, puesto que al no tener cobertura en la montaña era habitual que saliera sin él. Además, no llevaba ropa de abrigo ni el equipo indicado para pasar tantos días en la montaña. El pasado viernes se realizó una primera batida, sin embargo, al no encontrar ningún tipo de indicio el dispositivo de búsqueda se puso ayer plenamente en marcha. A las 9:00 se instaló un puesto de coordinación en la casa cuartel de la Guardia Civil y un puesto de mando avanzado en la sierra Alpujata. Desde Osunillas se organizaron los 13 grupos que iban a recorrer la zona para conseguir abarcar el máximo terreno desde Ojén hasta los repetidores de Benalmádena. El dispositivo, además de por familiares y voluntarios, estaba compuesto por miembros de la Policía Local, Guardabosques, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. Asimismo, se trasladó al lugar un helicóptero de la Benemérita y miembros de la unidad de montaña de este cuerpo.

A última hora de la tarde Modesto adelantó que se habían planteado aumentar hoy el área de búsqueda a la Sierra de las Nieves y El Chorro. Al cierre de esta edición aún no había sido localizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios