Málaga

El plan de refuerzo del verano hará que 46 colegios e institutos de Málaga abran sus puertas

Alumnos participan en una actividad de lectura en un centro escolar.

Alumnos participan en una actividad de lectura en un centro escolar.

La Consejería de Familias ha hecho pública la relación de centros docentes que impartirán el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el curso 2021/2022. Un total de 46 centros de la provincia abrirán las aulas durante el verano, de estos, 10 están situados en la capital. Las familias que estén interesadas podrán realizar su inscripción hasta el próximo jueves 2 de junio a través del portal de la Consejería.

El alumnado podrá solicitar el programa tanto el mes de julio completo como una de las dos quincenas. El horario previsto será de 9:00 a 14:00 y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de cinco alumnos y un máximo de 15.

Los padres o tutores legales del alumnado deberán solicitar su participación en el Programa en su propio centro. En caso de que el colegio o instituto no lo ofrezca, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad dentro de la etapa educativa que le corresponda. Estos serían los colegios e institutos en los que se llevará a cabo el programa:

Málaga capital

  • C.E.I.P. Miguel de Cervantes Málaga Málaga
  • C.E.I.P. Arturo Reyes Málaga Málaga
  • C.E.I.P. Luis Braille Málaga Málaga
  • C.E.I.P. Domingo Lozano Málaga Málaga
  • C.E.I.P. Bergamín Málaga Málaga
  • C.E.I.P. Blas Infante Málaga Málaga
  • C.E.I.P. Ramón del Valle Inclán Málaga Málaga
  • C.E.I.P. Rectora Adelaida de la Calle Málaga Málaga
  • C.E.I.P. José Calderón Málaga
  • I.E.S. Jardines de Puerta Oscura Málaga Málaga

Provincia

  • C.E.I.P. San Francisco de Asís (Alameda)
  • C.E.I.P. Los Manantiales (Alhaurín de la Torre)
  • C.E.I.P. Carmen Arévalo (Alhaurín el Grande)
  • C.E.I.P. Los Llanos (Álora)
  • C.E.I.P. San Juan (Antequera)
  • C.E.I.P. Miguel Fortes Fortes (Benamargosa)
  • C.E.I.P. Eduardo Ocón Rivas (Benamocarra)
  • C.E.I.P. Virgen de la Cabeza (Canillas de Aceituno)
  • C.E.I.P. María Auxiliadora (Carratraca)
  • C.E.I.P. San Luis de Sabinillas (Manilva)
  • C.E.I.P. Maestro Joaquín Herrera Álvarez (Nerja)
  • C.E.I.P. San Isidro (Periana)
  • C.E.I.P. Ntra. Sra. de Gracia (Riogordo)
  • C.E.I.P. María Teresa León (Marbella)
  • C.E.I.P. Juan Paniagua (Vélez-Málaga)
  • C.E.I.P. Maestro Genaro Rincón (Vélez-Málaga)
  • C.E.I.P. José Luis Villar Palasí (Vélez-Málaga)
  • C.E.I.P. Maruja Mallo (Alhaurín de la Torre)
  • C.E.I.P. Alejandro García Garrido (Alcaucín)
  • C.E.I.P. San Sebastián (Alhaurín de la Torre)
  • C.E.I.P. El Sexmo (Cártama Estación)
  • C.E.I.P. Poeta Salvador Rueda (Benalmádena)
  • C.E.I.P. Nueva Nerja (Nerja)
  • C.E.I.P. Guadalhorce (Pizarra)
  • C.E.I.P. Isaac Peral (Alhaurín de la Torre)
  • C.E.I.P. Enrique Ramos Ramos (Algarrobo)
  • C.E.I.P. La Mata (Cártama)
  • C.E.I.P. San Miguel (Torremolinos)  
  • C.E.I.P. Virgen de la Cabeza (Ronda)
  • C.E.I.P. Félix Plaza Ramos (Alhaurín el Grande)
  • I.E.S. Joaquín Lobato (Vélez-Málaga)
  • I.E.S. Al-Baytar (Benalmádena)
  • I.E.S. María Zambrano (Vélez-Málaga)
  • I.E.S. Ben Al Jatib (Rincón de la Victoria)
  • I.E.S. Jacobo Orellana Garrido (Alameda)  
  • I.E.S. Fuente Luna (Pizarra)

Esta iniciativa, que se desarrolla en el mes de julio, está destinada al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. De esta manera,  tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en el mes de julio.

La finalidad del Programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes.

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