Málaga

Así están las playas de Huelin tras los efectos del temporal en Málaga

La playa de Huelin, este martes, tras los efectos del temporal

El mar comienza a bajar su intensidad después de una noche en la que el fuerte temporal de levante ha dejado unos efectos más que evidentes en las playas de Málaga. El paseo marítimo de Huelin ha amanecido anegado de arena, ramas de árboles y otros elementos que los vientos y el oleaje han arrastrado. 

Vecinos asombrados comentando los estragos que ha dejado y trabajadores de chiringuitos sacando agua y arena de los establecimientos son las estampas más repetidas este martes en el Paseo Marítimo Antonio Machado. 

Muchos de los restaurantes a pie de playa cerraron ayer y se han levantado esta mañana "con miedo" de lo que se iban a encontrar. Las terrazas han sido las más dañadas, aunque -en su mayoría-no han tenido que lamentar graves desperfectos. Rafael Jiménez, del Chiringuito Litoral Pacífico, arregla la tarima de la zona exterior "porque la ha levantado el temporal" mientras espera a que un camión saque el agua que ha entrado en el sótano. "Se han mojado las neveras y la mercancía que teníamos", explica. A tan solo unos días de que comience la Semana Santa, asegura que tendrán que "trabajar mucho para llegar a tiempo".

Algunos daños en el paseo marítimo, en Huelin. Algunos daños en el paseo marítimo, en Huelin.

Algunos daños en el paseo marítimo, en Huelin. / María José Díaz Alcalá

Manolo Salcedo, uno de los trabajadores de Chiringuito Escribano -que tampoco abrió ayer-, cepillo en mano, intenta sacar toda la arena que ha inundado la terraza del establecimiento y ponerlo a punto. "Dentro no ha pasado nada", apunta.

Los Gutiérrez Playa sí abrió ayer, pero a última hora "empezó a entrar agua y tuvieron que poner una barricada de mesas en el exterior para impedirlo", explica Pedro Gutiérrez, uno de los dueños. Esta mañana ha podido comprobar que el temporal había tirado unas cuantas sombrillas, pero "daños ninguno". Asegura que para Semana Santa llegan "de sobra", incluso esperan tener el servicio listo este mismo martes. No obstante, Gutiérrez reconoce que "es una situación complicada porque llevamos tres semanas de agua y barro".

Aunque el temporal parece que está amainando, la provincia de Málaga continúa este martes bajo el aviso naranja, con olas que pueden alcanzar los diez metros de altura. A partir de las 12.00 horas el temporal irá remitiendo, aunque todavía hasta las 20:00 la Aemet mantiene el aviso por fenómenos costeros en nivel amarillo, con olas de tres a cuatro metros. Se activa otro por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en Ronda, Sol y Guadalhorce, hasta las 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios